Noticias de Cantabria
Mons Dei 05-06-2018 17:21

La Escuela Municipal de Pintura de Aguilar dispondrá de una nueva sede en ‘La Compasión’ a partir de octubre

El centro formativo ha contado este curso con cerca de cincuenta alumnos y tiene lista de espera. Hasta el día 16 se puede visitar en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal una exposición con algunas de las obras que han creado.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Educación, Bienestar Social y Sanidad, dotará a partir del próximo mes de octubre de una nueve sede a la Escuela de Pintura de la villa galletera. Se instalará en la tercera planta del Centro Multifuncional de La Compasión, en el que ya prestan servicio el CEAS, la Policía Local y el Juzgado de Paz. Así, los alumnos del centro formativo dispondrán de un nuevo aula y se trasladarán de su ubicación actual, el Colegio Público Castilla y León.

Durante el curso, que culminará este mes, cerca de cincuenta alumnos se han formado en el centro municipal. Treinta adultos y cerca de veinte niños acuden dos días a la semana a las clases repartidos en cuatro grupos y se forman de la mano del artista local Jesús Diez, Loku. Una acción educativa de gran éxito, que tiene lista de espera, a la que acuden no solo vecinos de la villa, pues hasta Aguilar se desplazan personas procedentes de los municipios de Brañosera, Cervera de Pisuerga e incluso de algunos burgaleses.

Con motivo de la próxima finalización del curso, muestran desde ayer lunes algunas de las obras que han creado en una exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 16 en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal en horario de 10 a 13,30 y de 16,30 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10,30 a 13,30 horas. La muestra fue inaugurada ayer por la regidora aguilarense, María José Ortega, y la concejala de Cultura, María Consuelo Hoyos.

Sé el primero en comentar