Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 23-07-2019 07:00

Una investidura, si se produce, histórica

Después de muchas reuniones, insultos, dimes y diretes volvemos a la casilla del comienzo que no era otra que el pacto del PSOE con Podemos. La mayoría social de España quería un pacto de gobierno con Ciudadanos. ¡¡Pero Dios qué políticos tenemos en este país!!

 

En esta verborrea de negociación política, por definirlo de alguna manera, ha ganado por goleada Iglesias, el de la Coleta. Sánchez pensaba que le estaba encerrando y ha sido Iglesias el que le ha llevado al "huerto".

 

Y ahora tendremos de Vice a Irene Montero que es la pareja de Iglesias, condueña del Casoplón de Galapagar y teniendo que pedir la baja  en poco tiempo, cómo marca la ley, dentro de unos meses por maternidad. Otrora les llevaban a mamar al Congreso. 


Pero los señores empresarios y la clase económica no tiene por qué tener miedo a  la izquierda natural que se han arrejuntado, son dos culturas filosóficas antagónicas, la de Iglesias pertenece al post tardísmo carrillista, sustituto del viejo comunismo que nunca pudo encontrarse con el socialismo democrático de Suresnes, apadrinado por Alemania, para gobernar España.

Las cosas al parecer han cambiado, son diferentes, y  si no se tuerce la negociación tendremos gobierno por fin en España de izquierdas. Pero no se confundan, no son las izquierdas prerevolucionarias de los años treinta ni de la Comuna asturiana, son izquierdas de - bon vivant  y del rolex- que no tienen nada que ver con el pasado. Y si no pregúntenselo al señor Monedero, millonario asesorando a diferentes países totalitarios. Auguramos un gobierno tranquilo, no se va a repetir la Grecia de Tsipras que bajó las pensiones para cumplir y pagar la deuda del despilfarro, porque el control imaginamos desde el punto de vista económico estará en Bruselas. Y si no cumplimos el déficit nos tiraran de las orejas. El problema lo seguiremos teniendo nosotros aquí con vascos y catalanes. Nuestro país es lo que es y recuerden a Rajoy, el que ha liado todo y se marchó de rositas y como un héroe.

 

Nada de esto estaría pasando, o igual si, si hubiese cedido “el testigo” a otro miembro del partido y sino recuerden al lumbreras. “Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" (Rajoy)...pues eso.
 

 

 

Sé el primero en comentar