Noticias de Cantabria

Monólogos de Carlos Magdalena

 Se inicia el nuevo curso político de Cantabria

Se inicia el nuevo curso político de Cantabria

Ya está a punto de empezar el nuevo curso escolar, perdón el nuevo curso político, no lo he hecho ni dicho con mala intención el confundirme pero sí estarán conmigo de acuerdo en que algunos diputados, concejales les vendría muy bien iniciar un curso escolar además del curso político de forma paralela porque algunos, muchos, lo necesitan urgentemente.
Los jueces no son dioses pero me parecen más creíbles que los políticos

Los jueces no son dioses pero me parecen más creíbles que los políticos

En España sigue el caos jurídico y de gestión sanitaria como consecuencia de la dispersión en 17 autonomías de las directrices que se deben seguir de forma compartida mientras el presidente Sánchez se mantiene al margen y no perdona sus vacaciones estivales a pesar de la grave situación política, sanitaria y económica del país
La teoría del caos y una gestión sanitaria en entredicho 

La teoría del caos y una gestión sanitaria en entredicho 

Estarán conmigo en que la teoría matemática  del caos no tiene encaje en Cantabria a tenor de los últimos acontecimientos ya que la hemos superado pero por mucho.La situación no es buena y vamos a ir a peor por la agresividad del virus y sus constantes mutaciones . 
Los ministros paracaidistas de Madrid llegan a Cantabria

Los ministros paracaidistas de Madrid llegan a Cantabria

En Cantabria en estos días nos hemos encontrado que un ministro, el señor Ábalos viene a nuestra Comunidad como si fuese un aparejador a supervisar, a visitar las obras que estaban paradas hasta hace poco y que inicio Iñigo de la Serna, obras que llevan un retraso considerable y que son concretamente las del ramal A-67 de Torrelavega.
Cantabria no se rebela ni cuando la niegan el agua

Cantabria no se rebela ni cuando la niegan el agua

Lo del desabastecimiento de agua que padecemos es una más de los agravios que padecemos  en Santander y nuestra respuesta es la de llorar o acudir al victimismo sin dar la cara por eso muchas veces me pregunto yo si sería bueno que  un psicoanalista  analice un poquitín la naturaleza, idiosincracia, el carácter, el estado de los santanderinos que somos incapaces de unirnos
La Remonta no es como en  Fuenteovejuna

La Remonta no es como en Fuenteovejuna

¿Pero qué es lo que de verdad está ocurriendo?, pues que aquí nuestros representantes antes de negociar deberían de estar unidos y no lo están, por ejemplo el PSOE dice que Santander pague la finca, que los santanderinos paguemos la finca, el partido regionalista de Cantabria, hasta ahora, está diciendo que hay que pagar “algo”, pero que se pague, y la Alcaldesa dice, en principio, que no hay que pagar nada.
Ayuntamiento de Santander y -I-

Ayuntamiento de Santander y -I-

Esa gran finca (La Remonta) puede ser un gran parque para Santander o pulmón medioambiental, pero yo como ciudadano libre y que me expreso en libertad y sin pedir permiso a nadie  tengo que decir, al igual que una gran mayoría de ciudadanos, que no estamos dispuestos a pagar ni un euro por La Remonta, ni un euro.
La España de Sánchez del 2050 y Marruecos

La España de Sánchez del 2050 y Marruecos

Estarán conmigo que la opinión pública española, la opinión de las 17 autonomías, o pequeños estados,  traga todo lo que el Sr.Sánchez, hace o dice.Pero por favor en qué mente cabe presentar la España del 2050 con lo que está cayendo en la España del 2021.Esta bien que el presidente se quiera "florear" ante el fracaso rotundo de Madrid pero así no.
La bajada de pantalones en Ceuta

La bajada de pantalones en Ceuta

¿Que qué hacemos nosotros? pues poco, tenemos el apoyo de Bruselas del bla, bla y bla  y nada más. ¿Cómo va a terminar el caso de la invasión?,  pues va a ser mediante una bajada pantalones del señor Sánchez  porqué no podemos hacer otra cosa,  porque carecemos de un ejército para INTIMIDAR por falta de inversión en defensa.
La Casona de Santander, de líos y soluciones. 

La Casona de Santander, de líos y soluciones. 

Cuando en una casa, en una empresa, en cualquier reunión de gente, existen desavenencias, no hay concordia, no hay relación, surgen problemas, y en la casa de todos, en la Casona de Santander últimamente se dirimen demasiados problemas.
De elecciones y toques de queda a la carta

De elecciones y toques de queda a la carta

Estos días España está de resaca electoral, dirán que me estoy confundiendo, pues no, las elecciones se han producido en Madrid pero es como si se hubiesen producido en toda España. La Comunidad de Madrid ha sido como un laboratorio para ver cuál era el resultado, el sentimiento de la ciudadanía, y creo que ustedes igual que nosotros estamos absolutamente de acuerdo en que existe unanimidad..
La trágala de La Remonta. Por Carlos Magdalena

La trágala de La Remonta. Por Carlos Magdalena

La trágala era, o fue, la canción con la que los liberales españoles vituperaban, zaherían a los absolutistas en la época del pronunciamiento de Riego en el primer tercio del siglo XIX En la política española los políticos lo que hacen son muchas trágalas haciéndonos creer a los ciudadanos su verdad, una verdad que no es cierta.
Elecciones, déficit, vacunaciones y La Remonta 

Elecciones, déficit, vacunaciones y La Remonta 

La situación del país es caótica y lo que decimos tiene su corroboración en el último dato de hoy,  sale la noticia de que España es líder del déficit europeo 120% del PIB. Y además es la cuarta nación europea que más debe, 18.000 millones de euros, la cuarta de Europa que más debe. Con estos mimbres imagínense lo que está haciendo España, nada, el país está paralizado, improductivo,..,
AstraZeneca, o la ruleta de la confusión y algo más 

AstraZeneca, o la ruleta de la confusión y algo más 

¿Se acuerdan ustedes que al principio la palabra AstraZeneca no se sabía ni tan siquiera pronunciar?, pues ahora la palabra está de moda sale por cualquier rincón, medios de comunicación, tertulias... estamos un poco hartitos de la palabra Astrazeneca por los sustos que nos está dando.
Plus Ultra, corrupción y olé

Plus Ultra, corrupción y olé

Hay juzgadores todavía en España muy honrados, muy trabajadores, que están deseando recibir papeles para poder encausar, imputar y condenar, si cupiese, a ciertos señores que se prevalen de sus puestos políticos para enseñorear chulescamente el poder que tienen.
El aval del pacto en el Ayuntamiento de Santander: los sueldos

El aval del pacto en el Ayuntamiento de Santander: los sueldos

Hace ya muchos años,  si ustedes  me han seguido, se acordarán que siempre me he manifestado sobre el tema de la democracia con la opinión de que el único día de la democracia sano, pulcro, en este país que se llama España, es el día de las urnas, el día en que el ciudadano normal, sencillo, honrado, acude a una urna y deposita su voto en la creencia de que va a elegir a los mejores...
La Sede del Santander, el lobo y los Fondos Europeos

La Sede del Santander, el lobo y los Fondos Europeos

Ahora bien nuestros políticos que muchas veces están a uvas debían de dirigirse a Ana, la presidenta, y decirle que estamos, que seguimos estando muy agradecidos de que el Banco, nuestro símbolo en el mundo siga aquí en Santander; y es que a veces los políticos por desgracia se dedican a otras cuestiones menos importantes dando “por hecho” lo que tenemos y sin darlo valor o reconocimiento público.
Otra semana perdida en Cantabria

Otra semana perdida en Cantabria

Creo sin temor a equivocarme que la atención de los ciudadanos de Cantabria en esta semana que ha terminado, el interés realmente que ha habido ha sido sobre el lobo, las vacunas y a última hora la salida de pata de banco para hacerse notar   del señor Iglesias, el del moño, que ha cuestionado la democracia de España. 
La lombriz y la política por Carlos Magdalena

La lombriz y la política por Carlos Magdalena

El señor Sánchez tiene 23 ministros y en Europa los ministros recorren Europa por los distintos Estados miembros en aviones para buscar negocio para el bienestar de los ciudadanos, pues aquí el paseo que hacen los ministros es de comunidad en comunidad y se pasean tranquilamente en visita gastronomica pero solo para hacerse ver, es decir el no hacer nada para seguir haciendo nada.
Las mentiras diabólicas de la vacunación

Las mentiras diabólicas de la vacunación

Hace una semana, y no era premonitorio por mi parte, dijimos que si las vacunas no llegaban a Cantabria, no llegaban a España, lo era simplemente porque no habían sido pagadas, pero más adelante seguiremos con el tema de las vacunas.Las cosas no son siempre como parecen y cuando se miente, se engaña y no se dice la verdad, menos.  
Las mentiras de la vacunación.

Las mentiras de la vacunación.

Llevamos desde el principio de la pandemia con dos señores, Illa y Simón, que salen en la televisión todos los días tergiversando, confundiendo, variando sus dictámenes, diciendo diferente un día de lo que dijo el día anterior y  lo que dicen al día siguiente
Y Revilla mueve banquillo.

Y Revilla mueve banquillo.

Finalmente se produjo la noticia, que no es noticia, que el señor Revilla ha dicho, porque tocaba decirlo,  que el consejero Marcano vuelve  al gobierno de Cantabria El 28 de enero de 2020 el presidente de Cantabria dijo que una vez resueltas todas las problemáticas judiciales del señor Marcano volvería al Gobierno y ha pasado un año desde que el Sr Revilla lo anunció y ya le tenemos de vuelta
Despidiendo al pandémico año 2020 (II)

Despidiendo al pandémico año 2020 (II)

Por fin decimos adiós al 20-20, 2020,  año ya histórico y nefasto que  nadie quiere recordar. Pero sí somos fieles a la memoria y a la hemeroteca, cuando se inició el 2020, sabíamos desde el punto de vista económico que no iba a ser bueno, y desde el punto de vista político con el gobierno de Sánchez más iglesias, Podemos, tampoco podía ser bueno.
Despidiendo al pandémico año 2020 (I)

Despidiendo al pandémico año 2020 (I)

Sabíamos que el año 2020 no iba a ser bueno económicamente, y así se nos había anunciado de una forma intensiva  para que nos fuésemos preparando  y apretando el cinturón. Que este año habría dificultades   económicas, que se pondrían palos a las ruedas  del estado de bienestar, que éste iba a disminuir etc.
Y en Cantabria la vida sigue igual (II)

Y en Cantabria la vida sigue igual (II)

Y de Cantabria qué amigos?, de Cantabria seguimos igual. Tenemos el Parlamento donde se habla un día a la semana, creo que son los lunes, siempre de lo mismo. Parece que llevan un guión preestablecido, tu dices esto, yo digo aquello y todos contentos ....
Y en Cantabria la vida sigue igual.   -I-

Y en Cantabria la vida sigue igual. -I-

Los Presupuestos Generales de Cantabria que están sorteando entre los portavoces de los grupos parlamentarios serán como todos los años porque si sumamos los pensionistas, los políticos, los  funcionarios, la sanidad, ahora la pandemia, los de la universidad etc. los presupuestos se lo comieron entre todos y no da para más.
¡Cómo nos engañan los políticos!

¡Cómo nos engañan los políticos!

Somos un país sin identidad, desnaturalizado y un país de todos contra todos. España está dividida a la mitad.Somos incapaces de dialogar ¡Ni tan siquiera en lo más fácil, entre nosotros, entre las parejas, los amigos...!.
Los pensionistas de Cantabria  verdadero motor de la economía

Los pensionistas de Cantabria verdadero motor de la economía

Luego tenemos las élites extractivas frente a los parados, al pobre trabajador, al hostelero, al comerciante y a todos los ciudadanos que están privados de los pocos recursos que tenían a su disposición. Pero las cosas son como son y no como a nosotros nos gustaría que fuesen, luego entonces amigos señores ¡a jugar…!
Desabastecimiento de agua en Cantabria

Desabastecimiento de agua en Cantabria

Recientemente el diputado Mazon acudió al Congreso a requerir  a la ministra Ribera para que se hiciese la tramitación necesaria para que Cantabria Santander y sus municipios no siguiesen desabastecidos de agua.