Noticias de Cantabria

Monólogos de Carlos Magdalena

La Sede del Santander, el lobo y los Fondos Europeos

La Sede del Santander, el lobo y los Fondos Europeos

Ahora bien nuestros políticos que muchas veces están a uvas debían de dirigirse a Ana, la presidenta, y decirle que estamos, que seguimos estando muy agradecidos de que el Banco, nuestro símbolo en el mundo siga aquí en Santander; y es que a veces los políticos por desgracia se dedican a otras cuestiones menos importantes dando “por hecho” lo que tenemos y sin darlo valor o reconocimiento público.
Otra semana perdida en Cantabria

Otra semana perdida en Cantabria

Creo sin temor a equivocarme que la atención de los ciudadanos de Cantabria en esta semana que ha terminado, el interés realmente que ha habido ha sido sobre el lobo, las vacunas y a última hora la salida de pata de banco para hacerse notar   del señor Iglesias, el del moño, que ha cuestionado la democracia de España. 
La lombriz y la política por Carlos Magdalena

La lombriz y la política por Carlos Magdalena

El señor Sánchez tiene 23 ministros y en Europa los ministros recorren Europa por los distintos Estados miembros en aviones para buscar negocio para el bienestar de los ciudadanos, pues aquí el paseo que hacen los ministros es de comunidad en comunidad y se pasean tranquilamente en visita gastronomica pero solo para hacerse ver, es decir el no hacer nada para seguir haciendo nada.
Las mentiras diabólicas de la vacunación

Las mentiras diabólicas de la vacunación

Hace una semana, y no era premonitorio por mi parte, dijimos que si las vacunas no llegaban a Cantabria, no llegaban a España, lo era simplemente porque no habían sido pagadas, pero más adelante seguiremos con el tema de las vacunas.Las cosas no son siempre como parecen y cuando se miente, se engaña y no se dice la verdad, menos.  
Las mentiras de la vacunación.

Las mentiras de la vacunación.

Llevamos desde el principio de la pandemia con dos señores, Illa y Simón, que salen en la televisión todos los días tergiversando, confundiendo, variando sus dictámenes, diciendo diferente un día de lo que dijo el día anterior y  lo que dicen al día siguiente
Y Revilla mueve banquillo.

Y Revilla mueve banquillo.

Finalmente se produjo la noticia, que no es noticia, que el señor Revilla ha dicho, porque tocaba decirlo,  que el consejero Marcano vuelve  al gobierno de Cantabria El 28 de enero de 2020 el presidente de Cantabria dijo que una vez resueltas todas las problemáticas judiciales del señor Marcano volvería al Gobierno y ha pasado un año desde que el Sr Revilla lo anunció y ya le tenemos de vuelta
Despidiendo al pandémico año 2020 (II)

Despidiendo al pandémico año 2020 (II)

Por fin decimos adiós al 20-20, 2020,  año ya histórico y nefasto que  nadie quiere recordar. Pero sí somos fieles a la memoria y a la hemeroteca, cuando se inició el 2020, sabíamos desde el punto de vista económico que no iba a ser bueno, y desde el punto de vista político con el gobierno de Sánchez más iglesias, Podemos, tampoco podía ser bueno.
Despidiendo al pandémico año 2020 (I)

Despidiendo al pandémico año 2020 (I)

Sabíamos que el año 2020 no iba a ser bueno económicamente, y así se nos había anunciado de una forma intensiva  para que nos fuésemos preparando  y apretando el cinturón. Que este año habría dificultades   económicas, que se pondrían palos a las ruedas  del estado de bienestar, que éste iba a disminuir etc.
Y en Cantabria la vida sigue igual (II)

Y en Cantabria la vida sigue igual (II)

Y de Cantabria qué amigos?, de Cantabria seguimos igual. Tenemos el Parlamento donde se habla un día a la semana, creo que son los lunes, siempre de lo mismo. Parece que llevan un guión preestablecido, tu dices esto, yo digo aquello y todos contentos ....
Y en Cantabria la vida sigue igual.   -I-

Y en Cantabria la vida sigue igual. -I-

Los Presupuestos Generales de Cantabria que están sorteando entre los portavoces de los grupos parlamentarios serán como todos los años porque si sumamos los pensionistas, los políticos, los  funcionarios, la sanidad, ahora la pandemia, los de la universidad etc. los presupuestos se lo comieron entre todos y no da para más.
¡Cómo nos engañan los políticos!

¡Cómo nos engañan los políticos!

Somos un país sin identidad, desnaturalizado y un país de todos contra todos. España está dividida a la mitad.Somos incapaces de dialogar ¡Ni tan siquiera en lo más fácil, entre nosotros, entre las parejas, los amigos...!.
Los pensionistas de Cantabria  verdadero motor de la economía

Los pensionistas de Cantabria verdadero motor de la economía

Luego tenemos las élites extractivas frente a los parados, al pobre trabajador, al hostelero, al comerciante y a todos los ciudadanos que están privados de los pocos recursos que tenían a su disposición. Pero las cosas son como son y no como a nosotros nos gustaría que fuesen, luego entonces amigos señores ¡a jugar…!
Desabastecimiento de agua en Cantabria

Desabastecimiento de agua en Cantabria

Recientemente el diputado Mazon acudió al Congreso a requerir  a la ministra Ribera para que se hiciese la tramitación necesaria para que Cantabria Santander y sus municipios no siguiesen desabastecidos de agua.
Situación de caos en España

Situación de caos en España

La situación de España es caótica por  falta de gestión del Gobierno a todos los niveles, además de la pandemia, estamos sumidos en un desastre total y  sufriendo  la lucha soterrada del presidente Sánchez y su gobierno de 33 ministros contra todo aquel que se mueva
La Yuppilandia de Cantabria

La Yuppilandia de Cantabria

Ahora tenemos en Cantabria y en España, políticos que hacen declaraciones las cuales no cuestan dinero y no van a ninguna parte. Pero parece que cobran por eso, por hacer declaraciones que no van a ninguna parte.
Las engañifas que llegan de Madrid

Las engañifas que llegan de Madrid

Sin duda el señor Revilla, el presidente, piensa que es mejor estar así a ver si nos dan alguna migaja antes de que nos quiten lo poco que no nos dan y por ese motivo mantiene el gobierno de coalición con el PSOE.
Mazón dice que  Sánchez no está siendo beneficioso con Cantabria ¿Y?

Mazón dice que Sánchez no está siendo beneficioso con Cantabria ¿Y?

Sánchez ha incumplido todo. Y si Mazón ha dicho esa frase tan suave, tan suave que pasa desapercibida y que no se entiende, será porque se lo ha dicho para que lo diga así el señor Revilla, el presidente que nosotros tenemos mucha estima. Para ser más concreto y preciso, en Cantabria no se ha hecho nada ni ha recibido nada en 14 meses y vamos para el segundo año; y no se va a recibir nada del señor Sánchez.
Cantabria tiene un gran problema que resolver

Cantabria tiene un gran problema que resolver

Recordemos que el pacto PRC-PSOE lo decidió quien ganó las elecciones, que es Miguel Ángel Revilla, pero ahora no se sabe muy bien si es bueno, si es malo, o si es regular seguir en ese pacto. Quizá el señor Revilla debería preguntar a sus bases, a sus militantes si procede continuar en el pacto, o procede romper y advertir a Sánchez de que se puede producir la ruptura del pacto.
Revilla tiene una oportunidad con Urkullu (II)

Revilla tiene una oportunidad con Urkullu (II)

Han pasado los tiempos y Cantabria no crece, Cantabria está aislada. Si van a Madrid por carretera verán que apenas hay tráfico pero  si ustedes van a Bilbao verán que circulan miles de coches. ¿Qué es lo que hay que hacer?.Tomar decisiones . El presidente Revilla tiene la oportunidad de intentar que las cosas reviertan y para ello puede empezar a hablar  con el Lendakari Urkullu...
Una falsa prórroga sanitaria oculta negociaciones políticas

Una falsa prórroga sanitaria oculta negociaciones políticas

En este monólogo se cuestiona que realmente se trate de una nueva prórroga sanitaria ya que al mismo tiempo que se pide que se firme dicha prórroga se dice que el día ocho ya habrá “barra libre”. Esta prórroga para lo que está sirviendo es para negociaciones políticas con los independentistas.
La endiablada política española 

La endiablada política española 

La cuadratura del círculo, que hemos dicho muchas veces, sólo es capaz de hacer una persona en España, Pedro Sánchez, y en este caso con la ayuda de los Podemos y Bildu...sí señores esos con los que decía Sánchez que nunca pactaría.
Ya no procede el estado de alarma

Ya no procede el estado de alarma

Cuando se adoptó por el Gobierno el estado de alarma fue para dar cumplida respuesta a la pandemia del coronavirus cuando empezaba a causar víctimas en Madrid y Valencia, y viendo que estaba haciendo estragos en Italia, se hizo tarde pero se hizo.La alarma ha cumplido su función y procede su sustitución por el Ordenamiento Jurídico
La desescalada

La desescalada

Nosotros no entendemos muy bien el término "desescalada" porque no hemos subido a ninguna parte, pero ya sabemos que los políticos, o mejor su aparatic de marketing y propaganda, buscan palabras llamativas o frases, se trata de una costumbre de esta clase política.
Una Frase y una Mesa 

Una Frase y una Mesa 

La frase del General Santiago de que  "hay que minimizar las criticas al Gobierno de Sánchez",  nos ha hecho recordar la España pre democrática en la que si opinabas, te daban una hostia.
La Ministra de la Guerra Robles admite  errores

La Ministra de la Guerra Robles admite errores

Que se han cometido errores sin intención...,¡faltaría más!, nos dice la Ministra. Claro está que nadie esperaba una pandemia de estas características, de este volumen y que iba a producir miles de muertos, pero si se hubiese puesto gente capaz y desde que sé tuvo consciencia de los primeros casos, máxime viendo lo que estaba sucediendo en Italia, los errores y las víctimas hubiesen sido menos.
Despedida a un amigo y compañero

Despedida a un amigo y compañero

En este monólogo nos hacemos voceros del sentir ciudadano, que no es otro que el miedo que existe en la ciudadanía, porque los fallecimientos no paran de crecer y no se ve salida, ni luz al final del túnel.