Noticias de Cantabria
Laredo 01-03-2019 12:00

PRC de LAREDO insta a Corporación a apoyar el tren a Bilbao por ser "básico" para el desarrollo de la comarca y Cantabria

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo insta a "todos" los grupos de la Corporación laredana a "apoyar" la conexión ferroviaria Santander-Bilbao porque es un proyecto "básico" para el desarrollo económico, territorial, social y poblaciones y, en opinión de los regionalistas, tanto Cantabria como la comarca oriental, "no pueden quedar, otra vez, descolgadas por caprichos políticos".

   Los cantabristas han registrado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria de la Corporación y en la que esperan el apoyo de todos los grupos, ya que "no votar esta propuesta sería decir no al progreso y al futuro de Laredo".

   Así lo considera el portavoz regionalista, Pedro Diego, quien ha subrayado "lo importante" que es contar con este tren de mercancías y pasajeros, ya que "nos conectaría con la capital de Vizcaya, en 40 minutos, y con Europa" además de con el eje del Ebro y el Mediterráneo.

   En su opinión, Laredo "debe ser parte activa" en la reclamación de este tren, por lo que ha hecho un llamamiento al resto de las formaciones políticas laredanas para "hacer un frente común" y "sumarnos a la acción del Gobierno de Cantabria" en "esta reclamación histórica y fundamental para nuestros intereses".

   En la exposición de motivos, los regionalistas recuerdan que el tren Santander-Bilbao, de ancho europeo, contaría con dos paradas en Laredo-Colindres y Castro Urdiales.

   Por ello, el PRC considera "necesario" que se "asuma" el enlace de la comarca oriental de Cantabria y de la Comunidad Autónoma "no solo con Madrid sino también con el Mediterráneo, el eje del Ebro y Europa", con lo que, en su opinión, "se saldaría una gran deuda histórica" con los cántabros.

   "Hoy, en pleno siglo XXI, seguimos sin una conexión de calidad, sin un eje de transporte competitivo con Europa y el Mediterráneo.Es un agravio, una deuda histórica que ahora la conexión ferroviaria a Bilbao, para viajeros y mercancías, puede paliar", concluyen.

  

Sé el primero en comentar