Noticias de Cantabria
Laredo 16-05-2019 15:45

Las Primaveras Musicales Pejinas celebran doble sesión este fin de semana con corales de Galicia y Madrid

La XXIV edición del Festival Primaveras Musicales Pejinas de Laredo llega este fin de semana a su ecuador recibiendo a dos agrupaciones corales provenientes de Galicia y Madrid.

   Así, el viernes actuará la Coral Polífonica \'La Salle\' de Santiago de Compostela, a las 20 horas, en la iglesia de San Francisco; y el sábado Voces para la Convivencia de Ciempozuelos (Madrid), a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La coral gallega, dirigida por Beatriz Álvarez, está compuesta por unas 40 voces mixtas y se creó en 1987 en el colegio del mismo nombre. Organiza los Conciertos Internaciones de Santiago de Compostela y ha cantado junto a coros de Brasil y Reino Unido, interviniendo en conciertos y romerías corales en Galicia y en otras comunidades, y en el extranjero en Portugal e Italia. Su repertorio incluye obras tradicionales de Galicia, autores clásicos, y música hispanoamericana.

   En cuanto a Voces para la Convivencia de Ciempozuelos, es un coro joven, fundado en 2008 en el IES Francisco Umbral de dicha localidad por Alfonso Elorriaga, su actual director.

   Entre sus fines está el de fomentar los valores de la convivencia escolar entre adolescentes y jóvenes respetando las características de su voz. Desde entonces han actuado en multitud de escenarios por España, Francia, Rumania y China.

   Ha obtenido más de quince premios educativos y artísticos, entre ellos el primer premio al mejor coro escolar juvenil de excelencia de la Comunidad de Madrid y el Galardón Nacional \'Adalid de la Música\'.

   El programa que presenta en Laredo incluye músicas tradicionales de diferentes países y regiones de España, temas POP, música sacra y espirituales, de autores como Eric Clapton, Joan Manuel Serrat, Mikel Laboa, John Rutter o Eva Ugalde, y arreglos de Liliana Cangiano, Javier Busto o el propio Alfonso Elorriaga. Estarán acompañados al piano por Marta Martínez.

   Ya el próximo sábado, 25 de mayo, la iglesia Santa María de la Asunción, acogerá, a las 20.30 horas, el concierto a cargo del Coro de Amigos \'Coralia Artis\' de Segovia, dirigidos por Montserrat de la Cruz, que han querido celebrar su X Aniversario en este Festival.

  

Sé el primero en comentar