Noticias de Cantabria
Laredo 02-03-2019 19:45

Laredo y Sevilla firman el convenio de hermanamiento

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo ha acogido este sábado el acto institucional de la firma del convenio de Hermanamiento entre la villa cántabra y Sevilla, quedando así ambos municipios hermanados oficialmente.

   Ante la Corporación Municipal del Ayuntamiento pejino, el capitán de la Guardia Civil laredana, José Manuel Carazo, otros representantes y vecinos del pueblo, el alcalde, Juan Ramón López, y su homólogo de Sevilla, Juan Espadas Cejas, rubricaron el acuerdo.

   Laredo se ha convertido así en la localidad anfitriona de este hermanamiento, y ha recibido a la delegación sevillana, después de que una representación de la villa cántabra se desplazara a la capital hispalense para la firma del convenio de hermanamiento el 13 de octubre de 2017, dentro del marco del IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales.

   Tras los acuerdos aprobados en el Pleno de Sevilla del 27 de enero de 2017 y, en el de Laredo el 23 de febrero de ese año para hermanarse, solo quedaba pendiente la firma del convenio, que se ha materializado este 2 de marzo de 2019.

   Tras la rúbrica intervinieron las autoridades, según informa el Ayuntamiento de Laredo.

  

Sé el primero en comentar