Noticias de Cantabria
Laredo 12-06-2019 16:30

Laredo homenajea el viernes a los equipos pejinos campeones de vóley playa y estrena exposición en la Sala Rúas

Laredo acogerá este viernes, 14 de junio, un homenaje a los equipos de la villa que se han proclamado campeones de Cantabria de vóley playa, a las 20.30 horas en el Ayuntamiento.

   Además, ese día y a la misma hora se inaugurará una nueva muestra en el Espacio Creativo Sala Rúas, que lleva por títutlo \'Borrando mapas\', ha informado el Consistorio.

   En cuanto al acto deportivo, en el salón de plenos, tiene lugar después de que el pasado fin de semana se celebrara en las playas del Sardinero de Santander el Circuito Cántabro de Vóley Playa, organizado por la Federación Cántabra de Voleibol en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital.

   En las finales de esta prueba los equipos de la villa pejina consiguieron medallas de oro en cuatro categorías y dos de plata en las restantes.

   En concreto, los oros fueron para las categorías infantil masculina e infantil femenina, sub-19 masculina y sub-21 masculina, mientras que la plata fue para las categorías sub-19 femenina e infantil femenina.

   En total, 500 escolares compitieron en el circuito clasificatorio durante semanas en arenales de Suances, Castro-Urdiales, Laredo y San Vicente de la Barquera.

  EXPOSICIÓN

   Por otro lado, en el Espacio Creativo Sala Rúas se inaugurará la exposición \'Borrando Mapas\', de Ana Ester Fernández Calle y Berta Barroso Martín, que contará con la actuación de \'Mature\' y un lunch de la Cofradía del Respigo de Laredo.

   Ambas autoras son licenciadas en Bellas Artes y profesoras del IES Bernardino de Escalante, de Laredo. La muestra se organiza entre imágenes seleccionadas y \'robadas\' en su mayoría del ciberespacio que, en un primer momento, se almacenan en una carpeta.

   Pertenecen a películas, pinturas, grupos musicales que en el período de este proceso de trabajo han atraído la atención de sus autoras por diferentes motivos.

   En una segunda fase han sido manipuladas utilizando diferentes técnicas para pasar a mezclarse entre ellas. Se basa así en "detalles que han sido amplificados y elementos que se confunden en cuerpos mapeados. Un intento de adelantarse a la propia realidad, obligando a esta a desterrarse de su imagen".

  

Sé el primero en comentar