Noticias de Cantabria
Laredo 23-09-2018 10:30

Laredo despide hoy al emperador Carlos V con 12 horas de actividades ininterrumpidas

La villa de Laredo despide este domingo, 23 de septiembre, al emperador Carlos V y a sus hermanas, Leonor de Francia y María de Hungría, con una jornada en la que habrá 12 horas de actividades ininterrumpidas.

   Para poner el broche final a esta décimo novena edición de 'El Último Desembarco de Carlos V', fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, se han programado actividades para el público familiar que se llevarán a cabo en seis áreas de la villa y en las que participan más de 1.000 recreadores y 35 compañías profesionales, 15 asociaciones y cerca de 200 actores.

   Cuentacuentos, teatro, danzas populares del XVI, exhibiciones de lucha con armas históricas, coplas de ciego y música se sucederán desde la mañana a la noche en un programa diseñado para posibilitar que las familias se incorporen a la actividad en cualquier momento de la jornada.

   Por primera vez, en la XIX ediciones de la fiesta, el Emperador y sus hermanas asistirán a las 12.00 horas a la misa dominical en la Iglesia de Santa María de la Asunción que fue obsequiada, entre otros objetos litúrgicos, con dos facistoles en forma de águila que aún se conservan en el altar mayor del templo.

   Laredo invita también este año a los más pequeños a participar activamente en la recreación de una parte de su Historia. Para ello, se ha organizado una recepción del Emperador a los más pequeños, que después partirán juntos a las 19.00 horas desde la Casa de Cultura Doctor Velasco en desfile hacia la Alameda de Miramar.

   A las 21.00 horas, en la Plaza de Cachupín, tendrá lugar la recreación de la Despedida de Laredo a su Emperador, un acto en el que vecinos y vecinas, compañías y asociaciones que han tomado parte en la fiesta despiden a la Corte que continúa su marcha hacia el Monasterio de Yuste acompañando a Carlos V en su retiro.

   La XIX edición de 'El Último Desembarco de Carlos V' quedará clausurada con un espectáculo de fuegos artificiales.

Sé el primero en comentar