Noticias de Cantabria
Laredo 15-02-2019 10:00

En Laredo

Este domingo terminan las Jornadas Culturales "Cooltura Surf"

Las segundas jornadas culturales "Cooltura Surf" se darán cita a partir de este miércoles en Laredo con distintas actividades y eventos,  y a destacar para todos los amantes de este deporte, documentales, dos conferencias, una de ellas, a cargo del campeón del mundo de surf adaptado, y otra, de Kepa Acero que presenta sus últimas vivencias y un reciente documental.

 

El Ayuntamiento de Laredo ha organizado unas jornadas culturales para difundir la práctica del surf que se desarrollarán del 13 al 17 de febrero bajo el nombre de `Cooltura Surf`.

Laredo apuesta por diversas actividades que complementarán y enriquecerán esta cita con la disciplina deportiva más ligada al mar, el surf, al tiempo que da valor a una playa tan magnífica como lo es la playa Salvé, de referencia y escenario idóneo para la práctica de este deporte.

 

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo tendrá lugar una exposición fotográfica con las imágenes ganadoras del pasado año, así como las mejores instantáneas del fotógrafo oficial de La Invernal, Pablo Martínez, un documental sobre la agitada vida del campeón de surf hawaiano, sin obviar, el homenaje a la selección española de surf por su Oro histórico en el campeonato de ISA Aloha Cup 2018.

Se amenizará también con una carpa instalada en la zona Pinos de Laredo, con varias animaciones para los más pequeños e hinchables para su entretenimiento, y para otros públicos, en la zona de ocio, emisión en directo del campeonato en pantallas gigantes, la mejor música acompañando junto a los últimos vídeos surferos, para cerrar con un gran concierto del grupo MELOPEA por petición popular surfera.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.


Del miércoles 13 al domingo 17, habrá una exposición fotográfica en el hall de la Casa de Cultura.

Estarán expuestas las imágenes ganadoras del concurso de fotografía del pasado año, además de las mejores instantáneas del fotógrafo oficial de La Invernal, Pablo Martínez.

 

CONFERENCIA  AITOR FRANCESENA `GALLO`.

Miércoles 13, a las 19:30h. Nueva conferencia y video de Aitor Francesena `Gallo` (Campeón del mundo de surf adaptado).

 

 

`Gallo` es ejemplo de superación después de que con 14 años perdiese el ojo derecho y en 2011, después de un trasplante de córnea, un accidente surfeando le llevase a perder la visión del ojo izquierdo.

Fue campeón del mundo de surf adaptado en 2016 y entrenador del sufista profesional Aritz Aramburu. Otros deportistas que han pasado por su manos, Asier Muniain o Eneko y Kepa Acero.

 

DOCUMENTAL  ANDY IRONS `KISSED BY GOD`

 

Jueves 14, a las 19:30h. `Andy Irons: Kissed by God` es la nueva película sobre la agitada vida del campeón de surf hawaiano, su trastorno bipolar y la adicción a los opioides.

 

 

HOMENAJE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SURF Y CONFERENCIA DE KEPA ACERO

 

Viernes 15, a las 19:30h. Homenaje a la selección española de surf por su Oro histórico en el campeonato de ISA Aloha Cup 2018.

 

Seguidamente, conferencia de Kepa Acero, presenta sus últimas vivencias y su reciente documental.

 

 

CARPA ZONA PINOS LAREDO.  SÁBADO 16 DE FEBRERO

 

Zona joven:

En la zona joven habrá animación infantil, concurso de dibujo, taller de grafiti, y también, hinchables mecánicos.

Zona ocio:

Emisión en directo del campeonato en pantallas gigantes, además de en youtube y rrss.
Para todos los públicos, la mejor música y últimos vídeos surferos, con un DJ`s ambientando la carpa a lo largo de la jornada.

Cooltura Surf pondrá el broche final a las actividades con la celebración de un concierto de Melopea el sábado 16 a las 18.30 horas, por petición popular surfera.

 

 

La banda cántabra, ligada al mundo del surf desde hace más de 30 años, cuenta con tres discos grabados, multitud de singles y está, en la actualidad, promocionando su nuevo trabajo.

Si el campeonato acabará el sábado, posible entrega de premios durante la actuación.

 

 

Sé el primero en comentar