Noticias de Cantabria
Laredo 20-05-2019 11:45

Si van todas las noches se forran

La Guardia Civil formula 65 denuncias en una sóla noche en zonas de ocio y locales de Laredo y Castro

27 fueron por tenencias de drogas y también por permitir la entrada de menores en establecimientos de venta de alcohol

  

   La Guardia Civil de Cantabria formuló 65 denuncias este fin de semana en una sólo noche en zonas de ocio y locales de Laredo y Castro Urdiales, la mayoría por tenencia de drogas, y también por permitir la entrada a menores en establecimientos de venta de alcohol.

   Todo ello dentro un operativo de seguridad que realizado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dirigido a detectar el consumo o tráfico de drogas, localización de armas u objetos peligrosos, acceso de menores a establecimientos de venta de alcohol y las condiciones de los locales de ocio, entre otras materias, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

   Durante el operativo se inspeccionaron siete establecimientos de las citadas zonas de ocio, donde los agentes formularon un total de 27 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, y se intervinieron más de 20 gramos de marihuana, casi 15 de speed, 12 pastillas de éxtasis, 9 gramos de hachís y 2 de cocaína.

   Además, se formularon dos denuncias por tenencias de armas (navajas) y una por desobedecer las indicaciones de los agentes.

   Asimismo, se formularon 11 denuncias a establecimientos en relación con la normativa de espectáculos públicos. Entre ellas destacan las denuncias a locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas, por permitir la entrada de menores. Se identificó a 7 menores, varios de ellos sobre las 6 de la madrugada ya del domingo.

   También se formularon 24 denuncias relacionadas con la ordenación del turismo, sanidad o inspección de trabajo, entre ellas a establecimientos con extintores caducados, malas condiciones higiénicas, con trabajadores no dados de alta en la Seguridad Social, u otras relativas a licencias, carencias de listas de precios y hojas de reclamaciones, principalmente.

   En este operativo han participado una treintena de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana y Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Laredo, USECIC y guía del Servicio Cinológico con perro detector de sustancias estupefacientes.

Sé el primero en comentar