Noticias de Cantabria
Laredo 15-06-2019 09:30

La Campaña Escolar de Medio Natural de Laredo concluye hoy con salida al campo

La IX Campaña Escolar de Conocimiento del Medio Natural de Laredo pone este sábado el broche con una salida al campo para identificar las plantas medicinales.

   En esta campaña han participado 128 alumnos y 9 profesores de los colegios de Educación Primaria Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente Paúl y Villa del Mar, así como de los institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

   La salida al campo busca la posibilidad de hacer partícipe del conocimiento del medio natural de Laredo a toda la población.

   Para ello, la salida, abierta a la participación de cualquier persona interesada, transcurrirá por el entorno natural de la villa pejina.

   Esta salida interpretativa, acorde con la temática de este año, se centrará en la identificación de las plantas silvestres con propiedades medicinales que se encuentren por el recorrido.

   A todos los participantes en esta salida se les facilitará un cuaderno de campo en formato digital que incluye las 48 plantas silvestres con propiedades medicinales estudiadas por los alumnos de los diferentes centros educativos dentro de esta última edición de la Campaña Escolar de conocimiento del medio natural de Laredo.

   La salida partirá de la Plaza de la Constitución a las 10.00 y tendrá una duración aproximada de 4 horas. Se realizará un recorrido cómodo, apto para todos los públicos.

Sé el primero en comentar