Noticias de Cantabria
Laredo 07-12-2018 13:00

Inaugurada la exposición de modelismo naval

La Casa del Mar de Laredo acoge la 15 edición de la Exposición de Modelismo Naval, que organiza la Asociación de Modelismo Naval de Laredo (AMONAVAL), con la colaboración del Ayuntamiento.

   La inauguración tuvo lugar este jueves en un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Ramón López Visitación, y concejales de la Corporación; José Manuel Rivas, presidente de Amonaval, así como los conferenciantes que impartirán charlas hasta el sábado.

   La exposición está estructurada por secciones, siendo una de las más destacables la dedicada a la Armada Española con maquetas realizadas por modelistas del País Vasco, Palencia, La Rioja y Cantabria. En esta edición se pueden contemplar maquetas especiales de barcos y submarinos para las que se han utilizado materiales como el plástico.

   Otra sección está dedicada a las figuras navales que comprende grupos de Infantería de Marina de los Tercios de Flandes, vikingos..., realizadas por Luis Layna, de Santander y miembro de AMONAVAL. También hay una caja mágica que representa un zafarrancho de combate, realizada por la Asociación Palentina de Modelismo.

   La XV Edición de la Exposición de Modelismo Naval permanecerá abierta al público en la Casa del Mar, Rúa San Francisco, s/n ,hasta el 8 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas, con acceso libre y gratuito, ha informado la organización en nota de prensa.

   Coincidiendo con la exposición se desarrollará el Ciclo de Conferencias Amonaval también en la Casa del Mar, con acceso libre y gratuito. Este viernes, 7 de diciembre, a las 18.30 horas, Juan Carlos Mejías disertará sobre "El aporte de dos ilustres marinos, empresarios y soldados al origen de la fragata atlántica. Los primeros torpederos de la marina española".

   Para finalizar el sábado 8 de diciembre a las 19 horas con la conferencia "Navegación: Arte y Ciencia", a cargo de Luis Manuel Díaz Gregoire (Capitán M.M.). Previamente ese mismo día a las 13 horas tendrá lugar en la Casa del Mar el fallo del jurado del Primer Concurso de Relato Corto AMONAVAL.

Sé el primero en comentar