Noticias de Cantabria
Laredo 15-05-2019 20:00

Esta semana se celebra la Feria de Automoción de Laredo

El Departamento de Automoción del IES Fuente Fresnedo, que dirige Ricardo Lombera, presenta su Semana de Automoción en su octava edición. Un programa completo de actuaciones formativas dirigidas al profesorado y alumno, y la III Feria del Coche Usado que será una actuación para empresarios del sector y el centro educativo.

 

 

Abrir programa de la Feria de Automoción de Laredo

 

Un año más, el Departamento de Automoción del Instituto presenta su Semana de Automoción, la octava edición, entre los días 13 y 19 de mayo.

 

Esta VIII Semana de Automoción pretende dar respuesta a ese talante de promesa de futuro moderno, emprendedor y excelente que buscan en la familia de Automoción, pero también, acicate a esfuerzos e ilusiones de profesorado y alumnado.


Entre los días 13 y 19 de Mayo se realizarán charlas-coloquio, proyecciones, demostraciones prácticas, conferencias técnicas, etc... todas ellas novedosas; además de la exposición de los últimos modelos de automóviles y la III Feria del Vehículo Usado.

 

Un programa completo de actuaciones formativas destinadas a profesorado y alumnado que permite que los docentes y sus grupos contacten con prestigiosos profesionales del mundo de la Automoción. Distintas conferencias componen estas actuaciones formativas, en las cuales, cada día de la semana, de lunes a viernes, se celebrarán dos conferencias, donde sus ponentes darán muestra de sus aportaciones en materia de automoción.

 

 

El próximo viernes 17 de mayo se impartirán las dos últimas conferencias, a cargo de Enrique Ruiz Solar y de título “El futuro de la movilidad”, y a continuación, “Competición y aventura, ¡sueños alcanzables!” a cargo del Campeón del mundo de Cross Country T3 2018, José Luis Peña Portio. Una vez finalizado el programa de Conferencias, ese mismo viernes 17 de mayo dará comienzo la III Feria del Coche Usado, que presenta a empresarios del sector y al centro educativo en una actuación compartida y destinada a la comunidad de Laredo.

 

Portia

 

 


Las actuaciones formativas que se han desarrollado durante toda la semana, permitirán conocer las últimas innovaciones tecnológicas del sector con el objeto de realizar un salto cualitativo en la formación que el centro ofrece al alumnado.


El Centro IES Fuente Fresnedo, se presenta como espacio implicado en I+D y se ofrece al sector para futuras colaboraciones en este área; además, la convivencia en estas jornadas permite que su alumnado se presente y se dé a conocer ante empresarias y empresarios.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES III FERIA DEL COCHE USADO

 

VIERNES 17 DE MAYO

17:30 h Inauguración de la III FERIA DEL COCHE USADO.
Lugar: Parking detrás del Juzgado de Laredo.


17:00 a 19:30 h Hinchables para los más pequeños, taller
pintacaras y globoflexia.


20:00 h a 22:00 h Música en la calle.


SÁBADO 18 DE MAYO


11:00h Apertura de la III FERIA DEL COCHE USADO.
Mañana y tarde: Hinchables y actividades para los más pequeños y Circuito Karts a pedales.


12:00h SIMULACRO DE BOMBEROS DE LAREDO.
Con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Cruz Roja de Laredo.
Pasacalles peña Tío Simón. Pasacalles animación.


DOMINGO 19 DE MAYO


11:00h Apertura de la III feria del choche Usado


14:00h Clausura de la III Feria del coche Usado

 

 

Los integrantes del Departamento de Automoción del IES Fuente Fresnedo han decidido trabajar por un objetivo prioritario, la consolidación de una familia profesional de Automoción que apuesta por la excelencia.

 

Esta VIII semana de Automoción quiere continuar potenciando los lazos de unión, tan necesarios, entre el centro educativo y la empresa.


Finalmente el Departamento de Automoción, que dirige Ricardo Lombera, ha querido agradecer a alumnos y alumnas, personal no docente, profesores y profesoras, profesionales, empresas e instituciones su colaboración para hacer posible esta VIII semana de Automoción.



Sé el primero en comentar