Noticias de Cantabria
Laredo 14-06-2019 15:00

En Laredo el PRC propone alternarse la Alcaldía a PSOE, que lo rechaza

El PRC de Laredo ha propuesto al PSOE alternarse en la Alcaldía, con mandatos de dos años para cada uno de los candidatos: Pedro Diego y Rosario Losa, respectivamente.

   Extremo que, según los regionalistas, ha sido rechazado por los socialistas que, por su parte, han firmado un acuerdo de colaboración con la agrupación Sí se Puede Laredo (SSPL), documento abierto al PRC para formar un gobierno tripartito "estable y de progreso" y que contempla el apoyo a Losa para que sea investida alcaldesa.

   Por un lado, en cuanto a la oferta de relevarse el bastón de mando, los regionalistas no "pierden la esperanza" de que los socialistas reconsideren la propuesta.

   Los dos partidos obtuvieron cuatro concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo. El Comité Local del PRC analizará esta tarde la situación política en el municipio.

   Por otro lado, sobre el documento rubricado por Rosario Losa y Carmen García, cabezas de lista del PSOE y SSPL, se basa en el deseo de alcanzar, junto con el PRC, "acuerdos de apoyo y colaboración entre formaciones progresistas que permiten un gobierno mayoritario, eficiente y estable", que sea "sensible" a las necesidades de la villa y los vecinos.

   El documento contempla apoyar la investidura de Losa al ser la candidata que más votos obtuvo en las elecciones, en las que el PSOE sacó cuatro concejales, los mismos que el PRC, frente a los dos de SSPL.

   La Junta de Gobierno guardaría la proporcionalidad resultante del proceso (2-2-1) y entre los objetivos inmediatos destaca la elaboración de los presupuestos municipales de este año, obras en la piscina municipal para su apertura en el menor plazo posible, cobertura de vacantes de empleo y convocatoria de puestos públicos, remodelación de barrios y más transparencia y participación ciudadana.

Sé el primero en comentar