Noticias de Cantabria
Laredo 13-03-2019 19:00

El todavía alcalde de Laredo acusa a Zuloaga de tongo"

El alcalde de Laredo, el socialista Juan Ramón López Visitación, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, "no debería sentirse orgulloso" con la candidatura a la Alcaldía de la villa de Charo Losa, sino "avergonzado por amparar el tongo".

   Así lo ha señalado después de que Zuloaga haya presentado hoy a Losa como candidata a la Alcaldía de Laredo en las elecciones municipales de mayo, en sustitución del actual alcalde.

   En un comunicado, López Visitación ha vuelto a denunciar "el atropello" a sus derechos del comité local del PSOE y ha recordado que en su día denunció a los órganos competentes del partido "numerosas maniobras" por parte de la ejecutiva local para impedirle participar en las primarias, llegando a acudir a la sede, junto con un notario, "para poder acreditar cuando llegue el momento las irregularidades cometidas".

   López Visitación se ha mostrado "indignado" ante "actitudes de prepotencia que nunca antes se habían producido en el PSOE", y ha señalado que Zuloaga "ni se ha dignado" a responder a sus reclamaciones, "ni en público ni en privado", sino que "se ha limitado" a proclamar candidata a Losa sin esperar el dictamen del Comité de Ética y Garantías, o al menos sin que él "tenga conocimiento de dictamen alguno".

   "Si los derechos básicos de un militante no se ven respaldados por los órganos internos, siempre queda la vía de los tribunales de Justicia", ha recalcado.

   Entre las "irregularidades" denunciadas por López Visitación figura la denegación del listado de afiliados, puesto al día para poder elaborar la candidatura y hacer la campaña interna.

   También denunció "la maniobra" de establecer los plazos y fechas para formalizar la candidatura "con la intención de perjudicarle", ya que el Comité "se esmeró" en habilitar como hábiles para realizar el trámite "justo los días" en los que tenía que estar ausente de Laredo para asistir a la feria de turismo Fitur en Madrid.

   "Rosario Losa y su Comité llegaron incluso a habilitar solamente los 12 días de los 45 aprobados por el Comité Federal del PSOE haciéndolos coincidir intencionadamente" con dicha ausencia, añade.

   "Con esta jugada impropia de un partido histórico como el PSOE", según López Visitación, "Rosario Losa, Juanjo Revuelta y su Comité impidieron cualquier debate de ideas, proyectos y políticas de futuro porque no les conviene", porque "no tiene absolutamente ninguna" y en estos cuatro años "solamente les hemos visto confabular, hacerse fotos con sus jefes e incluso votar con aquellos partidos que se han dedicado a bloquear el futuro de Laredo esta legislatura".

   López Visitación denunció igualmente "la negativa" a tramitar el alta de nuevos afiliados "por temor" a que fueran "afines" a él. De hecho, según dice, el notario que le acompañó a la sede local del PSOE el 28 de enero "constató que no habían sido dadas de alta personas que lo habían solicitado desde hacía varios meses o un año".

   "En definitiva, en vez de realizar el proceso electoral de primarias con limpieza y garantías se hizo con trampas y ventajismo a favor de Rosario Losa", concluye, por que considera que Zuloaga en vez de sentirse "orgulloso de esta cacicada", debería estar "avergonzado", porque "un secretario general del PSOE no puede amparar un tongo y encima estar orgulloso de hacerlo", concluye.

Sé el primero en comentar