Noticias de Cantabria
Laredo 15-04-2019 18:59

El Real Club Náutico de Laredo apuesta por la II Regata “100 millas de Laredo” como prueba líder del Cantábrico

Más de 20 regatas organizará el club este verano, que se suman a un completo programa deportivo y cultural

 

El Real Club Náutico de Laredo (RCNL) organizará, junto a la Federación Cántabra de Vela, la segunda edición de la regata “100 millas de Laredo” con el objetivo de afianzar esta cita náutica como prueba líder del Cantábrico por su atractiva dureza al comprender dos días continuos de navegación, para uno o dos tripulantes, en embarcaciones de crucero.

Así lo ha explicado el presidente del RCNL, Juan Adarraga, acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el director general de Obra Públicas, Manuel del Jesús, la concejala del Ayuntamiento de Laredo, Rosalina López Visitación, y el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, durante el acto de presentación del programa de actividades deportivas y culturales de este club que ha renovado parte de sus instalaciones para ofrecer mejores servicios a socios y visitantes.

La segunda edición de las “100 millas de Laredo” se desarrollará en aguas de Cantabria y País Vasco entre el 17 y 19 de mayo -coincidiendo con luna llena para facilitar la navegación- y, como novedad, se amplía hasta 25 el número de embarcaciones participantes con la idea de garantizar la seguridad de una regata que repite como base el Puerto Deportivo de Laredo.

Se trata de una competición reservada a barcos de crucero con una eslora mínima de 7 metros que podrán participar en la modalidad de solitario y a dos, al mismo tiempo se establecen clasificaciones separadas para barcos con certificado de medición IRC y otra de tipo Open sin certificado.

El Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Náutico de Castro Urdiales y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo colaborarán en el desarrollo de las “100 millas de Laredo”.

En relación a otras actividades deportivas, el RCNL ha programado más de una veintena de regatas para la temporada estival, entre las que destaca la Copa Cantábrico y el Campeonato de Cantabria Interclubes de la clase Optimist, mientras que en la clase Cruceros se celebrarán el Campeonato y la Vuelta a Cantabria y los tradicionales trofeos.

Todo ello se une al calendario de competiciones en vela ligera y crucero que en los meses de otoño e invierno ha ofrecido el RCNL en su apuesta por la desestacionalización y para que las instalaciones cuenten con actividad durante todo el año, lo que ha generado un aumento en el número de socios.

También sobresale el impulso del RCNL para que el Puerto Deportivo de Laredo sea en julio escala y anfitrión de una de las etapas de la IV Travesía “Navega el Camino”, que supone una nueva forma de hacer el Camino de Santiago a vela a través del mar.

Dentro del apartado solidario no faltará la celebración del tercer “Carpe Diem Laredo”, una actividad en la que niños que padecen enfermedades crónicas disfrutan de salidas al mar acompañados de veleristas y personal sanitario del Hospital de Laredo.

En cuanto al apartado de pesca, entre junio y agosto tendrán lugar los campeonatos nocturnos, de altura, en la bahía e infantil para los más pequeños. Asimismo, el Campeonato Social de Pádel y Tenis se celebrará del 19 al 25 de agosto en las instalaciones del club.

Respecto a la organización de actos culturales sobresalen, entre otros eventos, las fiestas sociales, el concierto de la Coral Salvé de Laredo o los nombramientos de Socios de Honor del RCNL.

Sé el primero en comentar