Noticias de Cantabria
Laredo 05-02-2019 07:00

El equipo de renovación del DNI visita hoy la villa

El equipo de renovación del DNI visitará Laredo este martes, 5 de febrero, así como el próximo día 12, a partir de las nueve de la mañana, en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

   Toda persona interesada en realizar su carné de identidad deberá ir obligatoriamente el 5 de febrero para poner huellas y entregar la documentación; y el día 12 se deberá acudir personalmente para recoger el nuevo DNI.

   Si no se va a poder ir este segundo día a recoger el carnet, no se deberá ir el primero, es decir, el 5 de febrero, a poner las huellas y entregar la documentación.

   La documentación requerida para la primera inscripción es una fotografía; partida literal de nacimiento; y certificado del padrón (Ayuntamiento).

   Y para la renovación, por caducidad, una fotografía y DNI anterior; y por extravío, dos fotografías.

   Se deberá presentar siempre el certificado del Padrón Municipal de Habitantes, en el caso de que se hubiera cambiado de domicilio, el cual, será solicitado previamente en el Ayuntamiento correspondiente.

   Asimismo, si alguna persona ha modificado o tiene algún dato mal en su carnet, en relación con su nombre o apellidos, deberá solicitar en el Registro Civil, una partida literal de nacimiento.

   Tanto los certificados de padrón, como las partidas literales de nacimiento, no podrán pasar de tres meses desde su fecha de expedición hasta la hora de presentarlas al equipo del DNI, siendo éstos solicitados con la suficiente antelación al día de la visita de dicho equipo.

   Tanto el DNI como el pasaporte serán gratuitos para familias numerosas.

  

Sé el primero en comentar