Noticias de Cantabria
Laredo 26-04-2019 15:00

El alcalde de Laredo y su hermana pasan a ser concejales no adscritos y se presentaran a las elecciones con su padre

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y su hermana, la concejala de Obras, Rosalina López Visitación, se han convertido en ediles no adscritos, junto con la concejala de Juventud, María Jesús Abad, tras dar cuenta en el Pleno de este jueves de su decisión de dejar el PSOE.

   Ambos volverán a presentarse a las elecciones municipales el próximo 26 de mayo, pero esta vez en la candidatura del partido creado por su padre, el exalcalde Juan Ramón López Revuelta, Hacemos Laredo.

   El exalcalde socialista encabeza la candidatura, en la que su hija Rosalina va de número dos, y su hijo y actual regidor, Juan Ramón, en el número cinco.

   El exalcalde Juan Ramón López Revuelta, que gobernó bajo las siglas del PSOE entre 1983 y 1994 con mayorías absolutas, fue de nuevo el candidato socialista a la Alcaldía de Laredo en las elecciones de 2015, pero se vio obligado a renunciar poco antes de la cita electoral por el Código Ético del PSOE tras ser imputado en el caso de La Loma en Castro Urdiales, cuyo juicio se celebrará en octubre de este año.

   Fue entonces cuando su hijo, que iba en el noveno puesto de la lista municipal del PSOE, pasó a ser el candidato a la Alcaldía.

   El pasado enero López Visitación no se presentó a las primarias internas del PSOE para designar candidato a la Alcaldía, tras denunciar "maniobras" por parte de la ejecutiva local del partido, siendo elegida finalmente la secretaria general del PSOE de Laredo y única candidata, Charo Losa.

  EL PRC PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE

   El Partido Regionalista de Laredo ha instado al alcalde, Juan López Visitación, a que dimita "por decencia política" y a que "no se presente" en la próxima convocatoria electoral del 26 de mayo porque "no es capaz" y porque "entre tránsfugas y prevaricadores deshacen Laredo".

   En un comunicado de prensa tras el Pleno de este jueves, el portavoz regionalista, Pedro Diego, ha puesto de manifiesto la condición de "tránsfuga" del actual alcalde, así como de la responsable de Obras, Rosalina López Visitación, y de la concejal de Juventud, María Jesús Abad.

   En su opinión, "lo correcto" para López Visitación es la dimisión por "decencia política" y por "dignidad". "Haría lo correcto, por primera vez en esta legislatura", ha señalado.

Sé el primero en comentar