Noticias de Cantabria
Laredo 02-10-2018 12:26

Del 11 de Octubre al 1 de diciembre

Diez espectáculos para todos los públicos integrarán el circuito Enredarte en Laredo

Un total de diez espectáculos de teatro, música, magia y cuentacuentos integran la programación del Circuito Enredarte en Laredo, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento de Laredo ha concentrado la mayor parte de la actividad en estos meses otoñales, toda vez que, según el Concejal de Cultura Jesús San Emeterio “consideramos que es una buena época del año para sacar a nuestros vecinos de sus casas y acercarles a nuestros espacios culturales, además con una programación tan rica y variada como la que proponemos”.

El primer espectáculo del Enredarte pejino tuvo lugar el pasado verano, con un concierto al aire libre a cargo del grupo “MANERAS DE VIVIR”. El resto de la programación, los diez espectáculos que se llevarán a cabo ahora, consisten en cuatro obras de teatro “de gran calidad y actualidad” según San Emeterio, así como dos propuestas musicales, tres espectáculos de magia y otro más de títeres, así como un cuentacuentos.

Las actividades teatrales y musicales se realizarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, así como el espectáculo “Los Oscars de la magia”. Por su parte, las actuaciones del cuentacuentos, el teatro de títeres y diversas actuaciones de magos se realizarán en las tardes de los sábados de octubre y noviembre en el salón de actos del colegio Villa de Mar.

El programa se inicia el próximo día 11 de octubre, con una originalísima propuesta musical: la Compañía “AL AIRE” ofrecerá un espectáculo de cante y baile flamenco con la música de Joaquín Sabina como hilo conductor. El día 20 de octubre, serán los mencionados “Oscars de la magia “ los que recalen en Laredo, de la mano de mago Xuso, y el sábado 27 de octubre será el turno de “El bosque de los cuentos”, del narrador Anselmo Herrero.

Ya en noviembre el ciclo se reinicia con una nueva propuesta de magia, “Esto no es serio”,por el mago Lízar y el día 10, coincidiendo con la festividad de San Martín, otra entretenida propuesta para los mayores: “Pasión española, de la copla a la zarzuela” a cargo del “Ensemble Más que Voces”. El día 15 llegará al escenario del centro cultural la compañía “Ábrego”, con su último montaje: “Proyecto Dédalo”, en tanto que el sábado 17 otra de las más importantes compañías de nuestra región, “Hilo Producciones” , ofrecerá su gran y último estreno: “Crake”, dirigido al público infantil. El 22 del mismo mes la compañía “Arte en Escena” ofrecerá su espectáculo “Mujeres que hablan de ti”, conmemorando el día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El sábado 24, en el colegio Villa del mar, de nuevo otra propuesta para los más pequeños: “Epalú Títeres” presentará “Juana la Valiente”. El ciclo finalizará por este año el 1 de diciembre, con la actuación del mago César Bueno y “El Maletín”.

Según David del Río, director del centro cultura laredano y responsable de la programación, “hemos intentado un año más, conjugar diversos ámbitos culturales, y proponer espectáculos tanto para mayores, como para jóvenes y también para niños, con la calidad como objetivo principal en todas las propuestas”.

El circuito Enredarte de Cantabria está promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con los Ayuntamientos de Cantabria, que son los que seleccionan los espectáculos, partiendo de una oferta que plantea la propia administración regional. Dicha oferta cuenta este año con más de cincuenta compañías, grupos y solitas profesionales de todas las disciplinas artísticas, todo ello con el fin de favorecer la difusión de la creación artística regional, y desestacionalizar la actividad cultural.

El presupuesto de este circuito en Laredo asciende a 14.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar