Noticias de Cantabria
Laredo 07-11-2018 20:00

Comienzan en Cenon los actos por el 30 aniversario del hermanamiento

Los actos para conmemorar los 30 años de hermanamiento de Cenon con la villa de Laredo arrancan hoy en esta localidad francesa con la presencia de una delegación de este Ayuntamiento cántabro, encabezada por el alcalde, Juan Ramón López Visitación.

   Estos actos se enmarcan en el Festival Intercultural `Toutes Latitudes` y en ellos estará también presente una delegación del Ayuntamiento de Sevilla, ciudad hermanada en 2017 con Laredo.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde hoy y hasta el 11 de noviembre se sucederán una serie de actos cuyo denominador común es festejar a las ciudades con las que Cenon está hermanada: Laredo (España); Meknés (Marruecos), Hartford (Estados Unidos de América), Paredes de Coura (Portugal) y Turquía.

   Así, hoy tendrá lugar el acto institucional en el día dedicado a España, representada por Laredo y Sevilla, y dará comienzo el Festival con el izado de banderas en el Auditorio Rocher de Palmer. A continuación, en el gimnasio de La Morlette, tendrán lugar las intervenciones institucionales a cargo del alcalde de Cenon, Jean François Egron; el diputado nacional que ha sido durante muchos años también alcalde de Cenon, Alain David; el alcalde de Laredo; la representante del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado; y demás representantes de las otras ciudades hermanadas con Cenon.

   Finalizado el acto, se ofrecerá un buffet de más de dos mil pinchos elaborados por los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, que desde el lunes se encuentran en Cenon para su preparación y que ofrecerán cinco variedades elaboradas con productos del mar, entre ellos las anchoas de Laredo y de Cantabria. A continuación se servirá una cena española.

   El sábado 10, Laredo volverá a ser la protagonista en el Auditorio Rocher de Palmer, donde ofrecerá un concierto la Coral Salvé con un programa dedicado a la zarzuela `Zarzuela Pejina-Zarzuela Española`.

   El 8 de noviembre estará dedicado a Turquía y el 9 a Portugal y Marruecos, representados por las ciudades hermananadas con Cenon, Paredes de Coura y Meknés, respectivamente.

   El 11, el Festival Intercultural `Toutes Latitudes` dedicará el día a los Estados Unidos, representados por la ciudad Hartford.

   Laredo y Cenon volverán así a encontrarse para festejar sus treinta años de hermanamiento como lo hicieron este verano durante la Semana de la Batalla de Flores.

Sé el primero en comentar