Noticias de Cantabria
Golf 29-06-2019 19:45

La mejor baza española

Un gran Jon Rahm remonta en Valderrama

El golfista Jon Rahm se ha convertido este sábado en la mejor baza española para conquistar el Estrella Damm NA Andalucía Valderrama Masters, que se celebra en el campo gaditano de Sotogrande, después de protagonizar una gran remontada con cuatro golpes bajo par (68), mientras que el sudafricano Christiaan Bezuidenhout sigue siendo líder con cinco impactos de ventaja.

   Rahm invocó su mejor golf para dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura al triunfo final. Parece difícil por la seriedad del líder y por su renta, pero la imprevisibilidad de Valderrama es un factor que nadie puede dar por controlado. El viento, como ocurrió en la segunda jornada, podría truncar los planes de Bezuidenhout este domingo.

   El tercer día partía con Sergio García, Álvaro Quirós y Adri Arnaus en la segunda posición, pero sus inconsistencia les alejó de los puestos más privilegiados. El `Niño` y Arnaus firmaron +2 para quedarse en la sexta posición y el andaluz se fue al +5 para enterrar todas sus opciones. Entre tanto, Rahm sacaba la cabeza con una remontada para enmarcar y ganarse todos los focos.

   El de Barrika, once del mundo, cuajó una primera ronda sensacional con tres `birdies` y continuó -pese a un bogey- hasta alcanzar un total de cinco que le metieron de lleno en la pelea por el Andalucía Valderrama Masters. Rahm comparte posición con el japonés Hideto Tanihara, quien también presenta una tarjeta de 208 golpes por los 203 del líder.

   Bezuidenhout, tercer clasificado en el BMW International Open de la semana pasada, estuvo sereno, hizo -2, y mantuvo su renta por el resbalón de casi todos sus perseguidores. "Llegar al domingo con una ventaja de cinco golpes es realmente bueno, pero yo seguiré jugando como estos días y ya veré cómo termino", indicó en declaraciones a `European Tour`.

   Preguntado por la presión que puede ejercerle Rahm, el golfista sudafricano de 24 años, reconoció la dificultad. "Rahm es un gran jugador, está entre los 15 mejores del mundo y es una leyenda en España, por lo que será una gran experiencia este domingo. No he jugado con él todavía, así que estoy deseando que llegue el desafío", sentenció.

Sé el primero en comentar