Noticias de Cantabria
Golf 29-07-2018 22:45

Miguel Ángel Jiménez levanta la Jarra de Clarete como jugador senior

El golfista español Miguel Ángel Jiménez conquistó este domingo su segundo `major` como jugador senior en el mítico Old Course de St. Andrews (Escocia), donde se quedó el Abierto Británico por un golpe de diferencia con el alemán Berhard Langer.

   A sus 54 años, el 'Pisha' confirmó estar de dulce en el circuito de veteranos, donde ningún otro español había alcanzado el éxito del 'Grand Slam' y donde el malagueño repite ahora tras el Regions Tradition del mes de mayo. El español comenzó y terminó en lo alto una jornada final bajo el acecho de Langer.

   El alemán, que la pasada semana aún lucía en el The Open de Carnoustie, tuvo fuerzas para estar en la pelea por el 'grande' senior en tierras escocesas. La cuna del golf, la cual coronó a Severiano Ballesteros en 1984 elevó esta vez a un Jiménez sin fin.

   El malagueño guardó su condición de líder con una última jornada de tres bajo par y un total de menos 12. Jiménez caminó sólido hasta que cayó el primer 'bogey' del día en el hoyo 15. No le tembló el pulso al español, que en el 17 tuvo que salvar el par con un 'putt' de más de tres metros para no meter en la pelea a Langer.

   No cedió el 'Pisha' para quedarse con la gloria por un golpe de ventaja, su segundo 'major' de la temporada, en una racha que a principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, evitado por el norteamericano David Toms.

Sé el primero en comentar