Noticias de Cantabria
Golf 16-07-2018 22:15

En libertad el paracaidista que sobrevoló el campo de golf escocés de Trump durante la visita del presidente

El activista que sobrevoló el viernes el campo de golf de Turnberry, en Escocia, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisamente durante la visita de Trump, ha sido puesto en libertad este lunes.

   El hombre, de 55 años, violó la zona de exclusión aérea con un parapente para exhibir una pancarta contra Trump de la organización ecologista Greenpeace.

   La Policía de Escocia ha informado de que está tratando este incidente como una violación de la zona de exclusión aérea impuesta durante el tiempo que pasó allí el presidente estadounidense, recoge el diario 'The Guardian'.

   El individuo iba a comparecer ante el tribunal de Ayr este mismo lunes, pero la Fiscalía ha informado de que finalmente ha sido puesto en libertad. "Ha sido puesto en libertad sin que se excluyan futuras investigaciones y no ha comparecido ante el tribunal", ha explicado la Oficina de la Corona, que ejerce como acusación.

   Decenas de personas se congregaron el sábado a la entrada de su campo de golf con pancartas contra el mandatario haciéndose eco de las manifestaciones contra Trump en Londres, Edimburgo o Glasgow.

   El domingo, Trump se dedicó a jugar al golf en Turnberry, en el último día de visita a Reino Unido antes de partir a Helsinki (Finlandia), donde este lunes se ha reunido con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Sé el primero en comentar