Noticias de Cantabria
Golf 28-06-2018 22:45

El golf y el judo devuelven a España a la segunda plaza en el medallero de Tarragona 2018

La delegación española en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 vuelve a estar situada en la segunda posición en el medallero gracias a una jornada en la que destacaron el pleno de oros en golf, las buenas actuaciones en judo y taekwondo así como en tenis de mesa, mientras que el atletismo dio una presea gracias a Lucas Bua.

   Cuatro oros en golf, dos oros en judo, otro más en taekwondo --más un bronce--, con una plata y un bronce en tenis de mesa permitieron a España sumar diez medallas este jueves, y recuperar gracias a esas preseas doradas la segunda posición, ahora con un total de 84 medallas --25 oros, 31 platas y 28 bronces-- sólo por detrás de Italia (105 medallas) y por delante de Turquía (71).

   El toledano Lucas Bua logró la medalla de plata en los 400 metros lisos, por detrás del italiano Davide Re, mientras que el francés Mamoudou Hanne fue bronce. Por su parte, Daniel Andújar fue tercero en su serie de semifinales de 800 metros y estará en la final junto a Álvaro De Arriba, que lideró su serie con 1:47.30 en el estadio de Camp Clar. También lucharán por medalla Estela García y Paula Sevilla en los 200 metros femeninos.

   El capitán del atletismo español Ángel David Rodríguez no pudo colgarse una medalla en los 100 metros, siendo sexto. En la final femenina de los 100 metros lisos, Cristina Lara y María Isabel Pérez fueron sexta y séptima respectivamente, lejos del 11.29 que logró la francesa Olann Ombissa-Dzangue para hacerse con el oro.

   Rozó la medalla de bronce Irene Sánchez-Escribano en los 3.000 metros obstáculos, quedándose a poco más de dos segundos de la eslovena Marusa Mismas, pero se fue de Tarragona con mejor marca personal. Por su parte, Sabina Asenjo acabó quinta en la final de lanzamiento de disco que se llevó la campeona olímpica croata Sandra Perkovic. Mónica Clemente fue quinta en salto con pértiga.

   Sin duda, el deporte estrella del día para España fue el golf, ya que se consumaron los buenos augurios durante toda la competición y la delegación nacional se hizo con todas las medallas de oro; en categoría masculina y femenina tanto en competición individual como por equipos. Se igualó, así, el registro de la cita de Almería 2005.

   En categoría individual masculina, Mario Galiano confirmó en los últimos 18 hoyos de intensa competición en el Golf Costa Daurada su superioridad respecto a sus rivales, con 9 golpes de ventaja sobre el italiano Aron Zemmer, plata, y diez sobre el francés Nicolas Valentin Platret, bronce.

   Más le costó ganar la medalla de oro a Marta Sanz, que precisó de un hoyo de `playoff` para ganar a la italiana Angelica Moresco, tras terminar ambas con 284 golpes. El bronce fue para la eslovena Ana Belac, con dos golpes más. En equipos, España ganó con 5 golpes de ventaja a Italia en categoría masculina y con 2 de ventaja, también a Italia, en la femenina.

   También de Cambrils y Salou llegaron medallas, en judo y taekwondo respectivamente. En Judo el español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili se colgó el oro en la categoría 81-90 kilos, mientras que María Bernabeu también logró la presea de oro en 63-70 kilos. En Taekwondo, Daniel Ros superó en la final para morder el oro al macedonio Dejan Georgievski, en menos de 80 kilos, mientras que Marta Calvo fue bronce en menos de 57 kilos.

   En tenis de mesa, competición disputada en el Pabellón de Valls, Jesús Cantero contribuyó con su plata, sumada al perder la final contra el esloveno Darko Jorgic, y Galia Dvorak con un bronce en categoría femenina a que España recuperara poder en el medallero.

   Las potentes selecciones de waterpolo, que preparan el próximo Europeo de Barcelona, también tuvieron protagonismo en el centro acuático de Camp Clar. Las jugadoras de Miki Oca vencieron con autoridad a Portugal (27-6) en el Grupo A, tras ganar a Grecia (9-8), y estarán en la final del sábado. Los chicos perdieron contra Grecia (4-3) y se jugarán esa final ante Italia este viernes.

   Tras los problemas en la pista que obligaron al retraso de la competición, el baloncesto 3x3 dejó este jueves la eliminación del equipo español masculino, tras perder contra Eslovenia (19-17) y contra Grecia (18-20). En cambio, el equipo femenino sí pudo con Grecia (21-14), con Portugal (7-8) y con Eslovenia (19-11) y estarán en la próxima fase.

   En fútbol, España superó en La Pobla de Mafumet a Marruecos (2-1) remontando un 0-1 al descanso gracias a los goles de Abel Ruiz y Ohian Sancet, y se mete con este resultado en la final del torneo en la que se medirá en la pugna por el oro a Italia, que superó en su semifinal a Grecia (3-0), el próximo sábado en Reus.

Sé el primero en comentar