Noticias de Cantabria
Gastronomía 14-08-2019 06:15

Pesquera celebra hoy y mañana su 25 Feria Internacional del Queso Artesano

Un total de 25 queserías procedentes de toda España participarán este miércoles y jueves, 14 y 15 de agosto, en la 25 edición de la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, en la que también estarán presentes nueve productores artesanos de anchoas, pan, orujo o miel entre otros.

   De las 25 queserías participantes, 10 son de Cantabria y representarán a las tres denominaciones de origen (D.O) Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón-Bejes-Tresviso que integran un total de 85 ganaderías y 16 queserías, con una producción anual de 2.000 kilos.

   El resto de productores proceden de Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Francia. El recinto ferial abrirá el día 14 de 16 a 21.30 horas, y el día 15 de 12 a 21.30 horas.

   En la Feria los visitantes podrán encontrar productos artesanales,ecológicos y naturales, quesos de leche cruda, semicurados, curados, cremas para untar... e incluso otros productos artesanos que combinan con el queso como pan, paté, vino, anchoas, licores, miel, pan y helados.

   Los quesos presentes en la feria son elaborados siguiendo unacuidadosa preparación artesanal, y se ha buscado un equilibrio entre las tres leches vaca, oveja y cabra. Los artesanos ofrecerán al público principalmente venta de quesos procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Andalucía y Francia.

   Estarán representadas las denominaciones de origen protegidas (D.O.P) "Quesucos de Liébana" y "Picón Bejes Tresviso" (Cantabria), "Cabrales", "Gamoneu" y "Queso Casin" (Asturias), "San Simón daCosta" (Galicia) e "Idiazabal" (País Vasco). Este año la representación internacional correrá a cargo de productoresfranceses con la quesería Odile Vandeale y la granja de Maïte y Jean Marc Hondet.

   La feria se clausurará invitando a todos los visitantes a saborear el licor del peregrino, que elaborará para los presentes la Cofradía del Queso de Cantabria y su Gran Maestre Emérito Zacarías Puente.

Sé el primero en comentar