Noticias de Cantabria
Gastronomía 11-06-2018 17:15

Los pinchos del concurso `DesTapa Reinosa` se podrán degustar del 15 al 24 de junio

Los pinchos inscritos en el concurso `DesTapa Reinosa` se podrán degustar desde este fin de semana, desde el sábado 15, y hasta el 24 de junio, en los establecimientos participantes en el certamen gastronómico, organizado por el Ayuntamiento.

   Los hosteleros pondrán a disposición de sus clientes un pincho, de tortilla o elaboración libre, en función de la categoría en que se hayan inscrito, más un vino o una caña al precio de 2,50 euros, informa el Consistorio.

   La elección de las tapas ganadoras correrá a cargo de un jurado que visitará todos los establecimientos, otorgando, en ambas categorías, un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros.

   El público también elegirá su pincho de tortilla o pincho original preferido a través de una votación popular, cuyas papeletas, selladas, se encontrarán en los locales inscritos y que podrán depositar, posteriormente, en unas urnas instaladas a tal efecto en la Oficina de Turismo y en las dependencias municipales.

   Las tapas se valorarán entre 0 y 10 puntos. Y con las papeletas que contengan más de tres sellos se sortearán tres vales con una dotación económica de 50 euros que podrán canjearse por consumiciones en los bares, cafeterías y disco bares participantes.

   Los premios del público serán también tres, aunque en este apartado varían las cuantías económicas, fijándose estas últimas en 150 euros que se entregarán al ganador, 100 euros que irán a parar al segundo clasificado y 50 euros al tercer puesto.

Sé el primero en comentar