Noticias de Cantabria
Gastronomía 24-04-2018 14:30

Gastronomía, música, talleres, idiomas y solidaridad, en el Campeonato Internacional de Food Trucks

Más de 30 de furgonetas protagonizarán la primera edición del certamen, que se desarrollará en el parque de Las Llamas

   El parque de Las Llamas se convertirá desde este viernes, 27 de abril, y hasta el martes, 1 de mayo, en un gran restaurante sobre ruedas y espacio para el ocio con la celebración de la primera edición del Campeonato Internacional de Food Trucks 'Ciudad de Santander'.

   La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Carolina Ruiz, en representación de la empresa Delfuego, organizadora del evento, han informado hoy sobre los detalles del campeonato y las actividades paralelas, en un acto celebrado a modo de avance en la plaza del Ayuntamiento.

   Más de una treintena de furgonetas se darán cita en el certamen representando la gastronomía internacional de países como Australia, Estados Unidos, Brasil, México o Inglaterra. abrá también menús con esencia española, como la paella o la tortilla de patata, platos típicamente cántabros y los chefs reservarán propuestas para veganos, vegetarianos y celiacos.

   La competición marcará el desarrollo del evento, de forma que los puestos participantes competirán por convertirse en la mejor food truck y optarán a distintos premios. Un jurado formado por personalidades avaladas por su criterio culinario se encargará de elegir el cuadro de ganadores y también se tendrá en cuenta la opinión del público que podrá votar por sus favoritos.

   El domingo 29, a las 18.00 horas, será la entrega oficial de los premios, que repartirán 2.000 euros a la mejor food truck; 1.000 euros para la segunda, 500 euros para la tercera, 300 euros para la mejor food truck dulce y 200 euros para la mejor decoración. Además de los premios en metálico, los ganadores recibirán un trofeo diseñado por la firma cántabra Elephant&Craft, que representa una gastroneta en miniatura.

   "Santander volverá a convertirse en la capital de los food trucks reivindicando la comida callejera de calidad, la gastronomía al aire libre, los planes de ocio en familia y con amigos, y el mejor ambiente", ha remarcado la concejala, que ha hecho hincapié en que este evento llega avalado por el éxito de eventos similares celebrados anteriormente en la ciudad como el campeonato nacional o la concentración del Santander Central Park del pasado año.

   La edil ha animado a los ciudadanos y a quienes visiten Santander coincidiendo con el Primero de Mayo a acercarse al parque de Las Llamas y ha asegurado que este evento completará la agenda de planes de ocio para estos días en la capital cántabra.

   El recinto del campeonato abrirá el viernes, de cinco de la tarde hasta la medianoche; el sábado, de 12.00 a 00.00 horas; el domingo, de doce del mediodía a once y media de la noche; el lunes, de 12.00 a 00.30 horas; y el martes, de 12.00 a 22.00 horas.

  PROGRAMACIÓN MUSICAL

   Este viaje de sabor se completará con una amplia programación de ocio para toda la familia, que incluirá conciertos, animación deportiva, actividades infantiles y familiares, demostraciones de cocina y un espacio solidario.

   La música será un ingrediente fundamental con los directos de bandas de la región como Rutas Salvajes (viernes 27 abril, 20.30 horas), Sanantonio Trío (sábado, 20.30 horas), Jambalaya de la Frontera (domingo, 14.30 horas) o Compañía de Sueños Ilimitada (lunes, 20.30 horas).

   Habrá sesiones de DJs a diario, una de ellas con los más pequeños como protagonistas, -el domingo a las 19.00 horas-, y tendrá lugar el espectáculo 'Las Llamas Festival Kids Music', en el que los niños participantes en la Escuela de Rock de Escenario Santander exhibirán lo aprendido.

   Los idiomas tendrán un espacio propio con intercambios y aprendizaje para niños y adultos de la mano de Let's Speak English (viernes, sábado y domingo, de 18.00 a 20.00 horas) y con el grupo Erasmus Santander Non-Stop (martes, de 18.30 a 20.30 horas).

   El parque de Las Llamas acogerá además una ludoteca infantil donde habrá actividades gratuitas de animación para los más pequeños, dirigidas por Superpekes, como pintacaras, globoflexia, talleres de manualidades, slime y una actividad de cocina para niños, que bajo el título 'Cooking chefs' se desarrollará el domingo a mediodía.

   El deporte también tendrá presencia en el programa, con clases de zumba familiar a cargo de Be Up Santander (sábado 28 y domingo 29, a las 16.30 horas) o una exhibición del centro Pole Sport Studio, el sábado, a las 22.00 horas.

   En la zona solidaria, el público podrá acercarse a la labor que desarrollan en Cantabria entidades como Oxfam Intermón Santander (viernes 27), BSC Dragon Boat Spain (sábado 28), Licenci Cantabria (domingo 29), Adopta o Acoge Cantabria (lunes 30) y Pelones Cantabria (martes 1).

Sé el primero en comentar