Noticias de Cantabria
Gastronomía 17-02-2020 11:52

Buñuelos de bacalao, una receta simple para cuando no hay tiempo

Un plato muy sencillo y que no nos llevará nada de tiempo elaborar. Podríamos estar ante uno de los platos más rentables en cuanto a relación calidad/precio y con un esfuerzo mínimo.

 


Los buñuelos de bacalao son un plato cuyos ingredientes para la elaboración podría tener usted mismo ahora en su casa. Si se encuentra en una de esas situaciones en las que no sabe qué cocinar y no le apetece bajar al supermercado a comprar ingredientes, esté muy atento a esta receta:


200 gramos de bacalao desalado y desmigado.
1 ajo.
1 huevo.
Perejil fresco.
1 cucharada de levadura royal.
140 gramos de harina de trigo.
Azafrán y un toque de colorante.
150 ml de agua.

 

Su elaboración como ya hemos dicho, es muy simple: 

El primer paso consistirá en mezclar el ingrediente principal, el bacalao, con el ajo, el perejil picado, el azafrán, la harina, el agua y la levadura. Por último le añadimos una pizca de sal para darle un toque más de sabor a nuestro plato.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes juntos, procederemos a mezclarlos todos para que el bacalao vaya cogiendo el sabor de todos los condimentos. Se recomienda mezclarlo en un bol con la ayuda de unas varillas grande ya que se hará de una manera más cómoda.

 

 

Ponemos a freír en una cazuela bastante aceite. Cuando esté muy caliente, dejamos caer la mezcla en forma de pequeñas bolas para que obtenga así la forma del buñuelo. 

Cuando veamos que ya la mezcla va cogiendo forma y color, recogemos los buñuelos ya hechos y los posamos en un papel absorbente para que vaya quitando el aceite sobrante poco a poco. 

 

Una vez tengamos el buñuelo libre de aceite de más, podremos empezar a degustar este exquisito plato.

 

Si no es un experto a la hora de enfrentarte a los fogones, pero por otra parte le hemos dejado con la boca hecha agua, le aconsejamos pasar por el Restaurante Cañadío y podrá disfrutar de este una gran variedad de platos con los que cumplir sus expectativas notablemente.

Sé el primero en comentar