Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 26-04-2019 14:45

Torrelavega celebrará la II Feria del Libro `Libreando` del 2 al 5 de mayo

Torrelavega celebrará del 2 al 5 de mayo la segunda edición de su Feria del Libro `Libreando`, que estará abierta al públicos esos días en la Avenida de España de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

   La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, así lo ha avanzado en un comunicado en el que ha detallado que participarán 20 casetas expositivas, con librerías de toda la región.

   Además habrá una caseta destinada a la Cruz Roja en la que se recaudarán fondos con la venta de libros expurgados de la Biblioteca Municipal, y otra dedicada a la figura de José Luis Hidalgo con motivo del centenario del poeta torrelaveguense.

   \'Libreando\' comenzará el jueves 2 de mayo, a las 12 horas, y durante cuatro días se sucederán las presentaciones de libros de autores nacionales y regionales como Nieves Álvarez, Javier Camarena, Mariano Urresti, Angelina Lamelas Labrada, Karmelo Iribarren (Premio Euskadi, 2018 y Premio de Poesía Ciudad de Melilla, 2018), Montse Barrero, María Tena o Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía, 2009 y Premio de la Crítica en 2012), entre otros.

   Habrá firmas de libros, pasacalles realizados por la Asociación de Amigos del Teatro, con textos de autores clásicos vinculados a Cantabria, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo; y de Malabaraciro; taller de collage; un combate poético en el que dos poetas "lucharán" en el ring por obtener la victoria con el arma de las palabras, y en el que un juez, también poeta, actuará de árbitro; actuaciones de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal de Música que rendirá homenaje a Nobel Sámano; y Cuenta Cuentos de Medicus Mundi que contarán sus actividades.

   Asimismo, coincidiendo con la Feria se realizará la entrega de los premios del Concurso de Comentario de Texto y Creación en torno a José Luis Hidalgo.

   El objetivo de esta Feria, ha dicho García Viñas, es "fomentar la lectura, dinamizar la ciudad y apoyar a un sector importante de nuestra cultura como ser los escritores, libreros y editores". Un colectivo al que la concejal de Cultura ha querido "agradecer su colaboración y su implicación" para hacer que la segunda edición de Libreando sea "todo un éxito".

   Por último, la concejal de Cultura ha animado a todos a acercarse del 2 al 5 de mayo por la Avenida de España y "disfrutar" de los libros y de todas la actividades en torno a ellos que se ha organizado desde la concejalía de Cultura con la colaboración de libreros y diferentes entidades y colectivos del municipio, como la Escuela Municipal de Música, la Asociación de Comerciantes Oteando, la Asociación Amigos del Teatro, la Escuela Municipal de Arte o la Banda Municipal de Música.

Sé el primero en comentar