Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 01-09-2019 09:00

Suances acoge este domingo una nueva edición del Mercadillo de Segunda Mano y Artesanía

Suances acogerá este domingo, 1 de septiembre, una nueva edición del Mercadillo de Segunda Mano y Artesanía, que permanecerá instalado en el paseo marítimo en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

   Esta cita tiene como protagonistas principales a los vecinos y vecinas de Suances ya que son ellos precisamente los que ponen a la venta aquellos artículos o productos que ya no utilizan y de los que quieren deshacerse.

   El Ayuntamiento de Suances ha destacado que uno de los objetivos principales que se persiguen con el desarrollo de este tipo de iniciativas es el de "fomentar la filosofía y la práctica de la reutilización y el reciclaje de productos, dándoles una nueva vida una vez que nosotros no los vamos a utilizar más, y consiguiendo asimismo una reducción de los residuos".

   Asimismo, ha indicado que este tipo de mercados vecinales suponen además una herramienta de participación ciudadana que favorece la convivencia social, la comunicación y la interacción entre vecinos y vecinas de diferentes zonas del municipio.

   En esta ocasión se instalarán un total de 26 puestos, en los que se podrán encontrar todo tipo de artículos: ropa, calzado, complementos, decoración... --soloquedan excluidos productos de alimentación--, y siempre a título personal ya que no está permitida la participación de empresas.

   La feria se instalará en el Paseo marítimo, en la zona comprendida entre El Nuevo Balneario y La Surfería, y permanecerá abierto al público en horario de 11.00 a 20.00 horas durante el domingo 1 de septiembre.

Sé el primero en comentar