Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 15-07-2019 11:15

Soña celebra sus fiestas del 19 al 21 de julio con la atleta Irene Pelayo como pregonera

La localidad de Soña celebrará los próximos 19, 20 y 21 de julio sus tradicionales fiestas de San Elías, que este año tendrán como pregonera a la atleta Irene Pelayo (Piélagos), campeona de España de Media Maratón y una deportistas de la máxima proyección nacional e internacional.

   La lectura del pregón tendrá lugar a las 20 horas del viernes 19, e irá seguida de un homenaje a la atleta por parte de los vecinos de Soña, con la entrega de un obsequio, ha informado el Ayuntamiento de Polanco en nota de prensa.

   Este primer día de festejos se iniciará al mediodía con \'blanqueo y tapeo\', para seguir con juegos infantiles durante la tarde, la primera verbena a cargo de Decibelios, una degustación de chorizo y la proyección de una película al aire libre.

   El sábado 20 de julio la actividad también se inicia a mediodía con blanqueo y tapeo, y a partir de las 16 horas tendrá lugar el tradicional torneo de parchís con premio de tartas donadas por una confitería local, y también el torneo del juego de flor.

   La tarde continuará con una merienda para los niños del pueblo y una discoteca con La Patrulla Canina, tras lo cual tendrá lugar la segunda verbena de las fiestas a cargo de Decibelios.

   Las actividades del día concluirán a partir de las 22 horas con una cena para todos los asistentes a base de huevos, patatas y jijas, el tradicional bingo de San Elías, la actuación de Gran Nogara, la verbena y el concurso de tiro de cuerda ya entrada la madrugada.

   El domingo, día grandes y último de las fiestas, la actividad se inicia a las 9.30 horas con sendas quedadas MTB y Motera, juegos infantiles gratuitos y, a partir de mediodía, la misa en honor del patrón de la localidad acompañada de pasacalles con pito y tambor.

   Después habrá una degustación de tortillas elaboradas por los vecinos de Soña que las ofrecerán a todos los asistentes, a la que seguirá el reparto de una paella popular.

   Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo la disputa de una nueva edición de la carrera pedestre por los montes de Soña con la asistencia de varias decenas de deportistas, a la que seguirá la entrega de premios, una romería amenizada por Decibelios, la degustación de una barbacoa y un nuevo bingo (22 horas), para concluir con la tradicional quema del santo (23 horas) que junto a la cohetada pondrán fin a las fiestaso.

Sé el primero en comentar