Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 02-07-2019 17:00

Revilla celebra del 6 al 21 de julio las Fiestas de la Virgen del Carmen

Las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo, declaradas de Interés Turístico Regional, se van a celebrar desde este sábado 6 hasta el domingo 21 de julio con una gran variedad de actos lúdicos y religiosos para personas de todas las edades. Este año el pregonero será Valeriano Teja, presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago del Norte.

   Miles de personas de Camargo y de otras localidades de Cantabria y de otros puntos de España acudirán a lo largo de esos días a Revilla a vivir en primera persona estas fiestas de gran tradición que tendrán como puntos de mayor afluencia el concierto de Andy & Lucas del sábado 13 (23 horas) y el concierto de La Unión el domingo 14 (22 horas), así como las misas de las cinco de la madrugada y de las 12 del mediodía del 16 de julio en el exterior de la Ermita del Carmen, que congregan a miles de peregrinos.

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Ramírez, junto a los concejales de Festejos y Turismo, Marián Vía y Eugenio Gómez respectivamente, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, y el pregonero han dado a conocer el programa este martes.

   Bolado ha destacado la importancia de estas fiestas, "una de las más relevantes de cuantas se celebran en el norte de España", que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, y ha agradecido el "gran trabajo realizado a lo largo de todo el año por los integrantes de la Comisión de Fiestas, así como la colaboración de los colectivos, vecinos, y empresas que les han apoyado".

  CONCURSO DE OLLAS FERROVIARIAS Y PREGÓN

   Los actos arrancarán este sábado 6 de julio con la celebración a partir de las 10 del X Concurso de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen en la campa de la romería a base de patatas con carne, mientras que el domingo día 7 se celebrará a partir de las 10 la Concentración de Encajeras de Bolillo en el Pabellón de Revilla, a las 20 Novena y presentación de ofrendas a la Virgen del Carmen, y a las 21 horas la lectura del pregón a cargo de Valeriano Teja Oruña seguida de una gran salchichada y la disco-romería.

   El lunes 8 en el entorno de la Ermita del Carmen tendrá lugar a partir de las 11 horas el VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo; el martes 9 de julio se celebrará el Día Infantil a partir de las 15:30 horas con el gran parque infantil en el Pabellón Deportivo de Revilla, a las 19 horas chocolatada patrocinada por la Junta Vecinal y a las 20 horas fiesta de la espuma; y el miércoles 10 a las 21 horas en la Ermita del Carmen se celebrará una actuación del Coro Peñas Blancas.

  FIN DE SEMANA

   El viernes 12 de julio a partir de las 19 horas dará comienzo un intenso fin de semana con la suelta de toritos hinchables infantiles en la plaza portátil con entrada gratuita, acompañada de la apertura de las atracciones en la zona de la romería.

   Ese día también comenzará a las 20 horas el torneo de dardos en el Pabellón de Revilla, a las 20:30 la Gran Disco Romería \'Tour Music\', a las 21 horas reparto de bocadillos de panceta al precio de 2 euros, y a las 22 horas la actuación musical de la banda de tributos \'Maneras de Vivir\' seguida del I Gran Prix nocturno en la plaza de toros portátil al precio de tres euros la entrada.

   Los actos del sábado 13 de julio comenzarán a las 11 con el V Torneo de Dardos en el pabellón, a las 21 horas disco romería y a las 23 horas el concierto de Andy&Lucas patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria con la colaboración de Cadena Dial.

   Para finalizar la jornada se celebrará la II Suelta de Vaquillas Nocturna en la plaza de toros al precio de cuatro euros la entrada y más música tras el concierto.

   En cuanto a las actividades del domingo 14 de julio, incluirán a las 12 horas el Torneo de Dardos Parejas Ciegas en el pabellón, a las 18 horas el pasacalles a cargo de la charanga \'Los Marchosos\', a las 19 horas el I Concurso Nacional de Recortadores con tres toros de Antonio Bañuelos en la Plaza de Toros Portátil y a continuación la III Suelta de Vaquillas al precio de seis euros la entrada.

   A las 20:30 horas comenzará la disco romería y a las 22 horas el concierto de La Unión, patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria con la colaboración de Los 40 Classic.

  NOCHE Y DÍA DEL CARMEN

   El lunes 15 los actos arrancarán a las 21:55 horas con la IV Suelta de Vaquillas Nocturna en la Plaza de Toros Portátil al precio de cuatro euros la entrada, a las 23 horas verbena amenizada por las orquestas Cañón y La huella, y también a las 23 horas la disco verbena \'Tour Music\' junto al Hotel Villa María.

   A las cinco de la madrugada comenzará la primera misa en el exterior de la Ermita del Carmen al pie del centro cultural, que será precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla de la Virgen del Carmen, y que será retransmitida en directo por Grupo Ifomo.

   El martes 16 de julio se Camargo celebrará el Día del Carmen con la tradicional misa solemne a las 12 horas cantada por el Coro Peñas Blancas en el exterior de la Ermita, seguida de la Procesión de la Virgen del Carmen acompañada por Picayos del Carmen y Piteros.

   A las 17 horas se celebrará un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Revilla, a las 19 horas la V Suelta de Vaquillas; a las 20:30 horas romería amenizada por la orquesta Tabú; a las 21 horas reparto de novillo asado al precio de dos euros el bocadillo, y a las 23:30 la quema de fuegos artificiales seguida a la continuación de la romería a cargo de Tabú.

   Las actividades de las Fiestas del Carmen 2019 continuarán el sábado 20 de julio con el partido de solteros contra casados a las 19 horas, y el domingo día 21 se celebrará la última jornada con la conmemoración del Día del Pueblo que incluirá a las 11:30 horas la recepción, y pasacalles motero por las calles del municipio organizado por \'Soldurios y Ojancanos\'.

   Tras la misa a las 12 horas, a las 14:30 horas se servirá una paella de 1.500 raciones al precio de dos euros la ración, para finalizar con la actuación de la Escuela de Danza Dantea a las 16 horas, la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo a las 17 horas, y el fin de fiesta.

Sé el primero en comentar