Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 08-07-2019 17:00

El IV Concurso de Ollas Ferroviarias se celebra el domingo en el muelle

La localidad de Oruña ha convocado su IV Concurso de ollas ferroviarias, que se celebrará este próximo domingo, 14 de julio, en el muelle de la localidad, dentro del programa de las Fiestas de la Virgen del Carmen 2019.

   El popular evento arrancará a las 9.00 horas con el encendido de las ollas en las que cada participante -que podrá concursar solo con una- deberá preparar un mínimo de cuatro raciones de patatas con costilla fresca, quedando prohibido utilizar chorizo y picante en la elaboración del guiso.

   La organización del certamen aportará a los cien primeros inscritos carbón, patatas, costilla, pan, vino, agua y coca cola, mientras que el resto de los participantes deberán llevar ellos mimos los ingredientes necesarios para elaborar la olla, indica el Ayuntamiento en una nota.

   Las inscripciones ya pueden realizarse de manera anticipada, en el teléfono 619 24 11 42, así como el mismo domingo, hasta las 9.45 horas, en el Muelle.

   En el momento de la inscripción, se llevará la olla para su precintado, facilitándose el material, acreditación del ollero, recipiente para la degustación y número de concursante.

  ALMUERZO, CATA Y ENTREGA DE PREMIOS

   Durante la elaboración de las ollas, la organización invitará a los participantes, a las 10.30 horas, a un almuerzo a base de queso, jamón, chorizo, salchichón y tortilla.

   Posteriormente, a las 12.30 horas, se procederá a la recogida de catas por la organización, para que sean degustadas por el Jurado, mientras que a las 13.30 horas, se procederá a la entrega de premios.

  DIEZ PREMIOS

   El IV Concurso de ollas ferroviarias de Oruña está dotado con diez premios de 250, 150, 100, 80, 70, 60, 50, 40, 30 y 20 euros y ramo de flores, respectivamente. Asimismo, la organización otorgará dos premios especiales.

   Uno de 50 euros y un ramo de flores a la peña, agrupación o asociación que más ollas inscriban (uno por persona) y, otro, dotado con 100 euros y un ramo al ganador de los inscritos en Oruña.

Sé el primero en comentar