Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 03-10-2019 14:30

Camaleño acoge este sábado la V Feria `Hechu en Liébana` con al menos 27 productores

El municipio de Camaleño acogerá este sábado, 5 de octubre, la quinta edición de la Feria Agroalimentaria `Hechu en Liébana` en la que mostrarán y venderán sus productos al menos 27 productores de la comarca y en el marco de la cual se rendirá homenaje al fundador de la Cofradía del Queso de Cantabria, Zacarías Puente.

   El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, junto al alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, ha presentado este jueves en rueda de prensa los detalles de esta feria.

   En ella, los asistentes podrán degustar y adquirir productos como miel, quesos, vinos, embutidos o productos de la huerta, todos ellos de la comarca lebaniega y adheridos a diferentes sellos de calidad, como de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Quesos de Liébana, Picón-Bejes-Tresviso o Vinos de la Tierra de Liébana, así como mieles y productos curados de especies cinegéticas de Calidad Controlada (CC).

   Y es que, según ha destacado Blanco, Liébana cuenta con 115 productores adheridos a los diferentes sellos de calidad lo que le convierte a la comarca en "el lugar de Europa con mayor número de productores por kilómetro cuadrado con sello de calidad".

   La feria, ha detallado el alcalde de Camaleño, comenzará a las 11.00 horas, y a partir de las 12.00 y durante todo el día habrá hinchables para los niños. También al mediodía se podrá ver una elaboración en directo de sidra y chorizos, con degustación de picadillo incluida.

   A las 13.30 horas, habrá un actuación del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y la Escuela de Folklore \'La Barquía de Astillero\', y desfilarán por el recinto ferial miembros de la Cofradía del Queso de Cantabria. Y es que, acto seguido, a las 14.00 horas, se rendirá homenaje a Zacarías Puente, fundador de la Cofradía del Queso de Cantabria y actualmente Gran Maestre Emérito de la misma.

   Por la tarde, a las 17.00 horas, el cocinero Floren Bueyes elaborará en director varios platos con productos de la feria, en la que además a lo largo de la jornada se realizarán cinco sorteos de cestas de productos típicos entre quienes haya comprado algo en los puestos o hayan pernoctado en alojamientos de la comarca (los sorteos serán a las 12, 13, 14 y 18 y 19 horas), además a las 18.00 horas habrá un sorteo especial de un fin de semana en un alojamiento de Liébana.

   A las 19.00 horas, actuará el Mariachi \'Real de Jalisco\'; y a las 20.30 horas habrá un degustación de corderos asados "a la estaca", que será servido por la Corporación municipal, al precio de tres euros por persona con postre, pan y agua. Para cerrar la jornada, a las 22.30 actuarán \'Jimenos Banda\' con su tributo a Sabina y, a partir de la una de la madrugada, pondrá fin al evento el dj Manolín.

Sé el primero en comentar