Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 11-09-2019 14:15

Beranga celebra sus fiestas patronales con más de cuarenta actividades

La comisión de fiestas de la localidad de Beranga (Hazas de Cesto) ha organizado más de 40 actividades entre el 14 y el 29 de septiembre para celebrar sus fiestas patronales de San Cipriano y San Mateo.

   Entre la programación, el Ayuntamiento ha destacado las actuaciones Lola Portilla, un homenaje a la canción española, Miss Korax y Rumba Tres, así como las macrodiscotecas, el concurso de paella y postres, conciertos, exhibición de gimnasia rítmica y desfile de danzantes.

   El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha felicitado a la comisión de festejos del pueblo por un programa con una "amplia variedad" de actividades para los vecinos y turistas, que cuenta con más de 130 patrocinadores.

   Una concentración motera dará inicio a las fiestas patronales este sábado 14 a las 10.00 horas, que continuarán a las 12.00 horas con la XVII edición del arrastre caballar. Por la noche habrá romería y verbena a la que le seguirá la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen Bien Aparecida.

   El domingo 15 será una jornada marcada por los concursos que comenzarán al mediodía con la competición de paellas, seguida de la de postres y el concurso de brisca y flor.

   El programa prosiguirá el lunes 16 con el chupinazo a las 8.00 horas para dar comienzo a las fiestas de San Cipriano. A las 12.00 horas se celebrará la santa misa y procesión con los danzantes de la iglesia de San Cipriano. Por la tarde habrá una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de EDM Torrelavega, a la cual le seguirá la apertura de la romería y la gran actuación de Lola Portilla, la jornada finalizará con un gran bingo y chocolatada.

   Al día siguiente se celebrará San Ciprianuco que comenzará con un tapeo en el bar de la comisión y, a partir de las 16.00 horas, los niños contarán con un descuento del 50% en las atracciones durante tres horas. Antes de comenzar la romería habrá una exhibición de baile a cargo de la escuela Raúl Campo y se finalizará la jornada con la gran actuación de Miss Korax.

   Los festejos continúan el viernes 20 con el memorial \'Chuchi y Carlos Torre\' en la bolera del ferial a las 16.00 horas. El \'Grand Prix\' iniciará a las 18.00 horas y a las 22.00 horas la macrodiscoteca Decibelios amenizará la romería.

   Al día siguiente se celebrará San Mateo con el chupinazo, seguido por la santa misa en la iglesia del pueblo y degustación de pasta y sangría al finalizar. También habrá hinchables y la actuará el mago Luis Herrero. A las 20.00 horas comenzará la romería a cargo de los danzantes y a las 23.00 horas será la gran actuación de Rumba Tres.

   El domingo 29 finalizarán las fiestas con el VIII Slalom \'Memorial Rubén Vasco\' a las 12.00 horas. Esta carrera cronometrada contará con la participación de unos 60 coches.

Sé el primero en comentar