Noticias de Cantabria
Fútbol 08-01-2019 16:30

Simeone: "El VAR mejorará con el tiempo, es lo más justo que hay ahora"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha explicado que "el club está trabajando para mejorar y resolver todas las situaciones" contractuales de la plantilla y que él "siempre" es "optimista", al tiempo que ha opinado que el VAR es "lo más justo que hay ahora" para arbitrar los partidos, confiando en que esta herramienta "mejorará con el tiempo".

   "Siempre soy optimista para todo. El club está trabajando para mejorar y resolver todas las situaciones que a ustedes les importa, pero, por más que el club tenga todos los sentidos puestos para mejorar, vamos a estar inquietos hasta que se cierre el mercado el día 31", reconoció Simeone en rueda de prensa.

   Por otra parte, se le preguntó por las polémicas recientes relacionadas con el VAR y subrayó que se trata de "decisiones vistas por árbitros desde la tranquilidad". "Todos hemos tenido alguna situación que no nos ha beneficiado y alguna en la que quizá hemos sidos beneficiados. Seguramente mejorará con el tiempo y creo que es lo más justo que hay ahora", opinó sobre el videoarbitraje.

   En cuanto al partido de este miércoles ante el Girona, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, explicó que le dan "la misma importancia a los amistosos, a la Copa, a la Champions, a la Liga, a todo lo que sea poner en juego la camiseta del Atlético". "Espero una eliminatoria pareja contra un rival que siempre nos ha complicado", avisó.

   En Montilivi podría tener otra oportunidad de reivindicarse Thomas Lemar, definido por el \'Cholo\' como "un jugador importantísimo". "Seguramente el otro día en Sevilla no hizo el partido que hubiese querido, pero estaba creciendo cuando el entrenador hizo el cambio. Hay que tener paciencia con un jugador fundamental. Confiamos en que cuando los campeonatos se pongan importantes encontraremos al Lemar que necesitamos", arropó al francés.

   Preguntado por el estado de las negociaciones para su propia renovación, el entrenador argentino aseguró que "lo único" que le "importa ahora es cómo seguir mejorando al equipo" y que no tiene "espacio para otro pensamiento". Por último, Simeone lanzó una reflexión tras cumplirse siete años de su llegada al banquillo rojiblanco.

   "Si vemos cómo fue nuestro primer partido en Málaga y cómo juega hoy el equipo hay similitudes enormes con el mismo rasgo de equipo. Entonces llevábamos siete días entrenado y ahora llevamos siete años. Lo que dejaría atrás me lo guardo para mí. Lo que nos ha hecho fuertes a todos, a jugadores, técnicos, trabajadores del club, es mirar al presente. Si seguimos mirando al presente iremos por el buen camino", reflexionó.

Sé el primero en comentar