Noticias de Cantabria
Fútbol 30-08-2019 15:30

Sarabia y Unai Núñez reciben su primera llamada con la selección española

La primeras citaciones del atacante Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y del defensa Unai Núñez (Athletic) son las principales novedades en la lista de la selección española anunciada este viernes por el seleccionador Robert Moreno, que también recupera a varios jugadores ausentes en la última convocatoria para los duelos ante Rumanía e Islas Feroe.

   Salvo en la portería, donde se mantiene intocables David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López, el seleccionador ha realizado retoques en todas las líneas en un día triste en la Real Federación Española de Fútbol, donde no realizó la habitual comparecencia ante la prensa por respeto al fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

   En la línea defensiva, Núñez, titular habitual en la Sub-21, se concentrará por primera vez con la absoluta en detrimento de su compañero de equipo Íñigo Martínez, que ha pasado de titular a quedarse fuera de la convocatoria. Además, Sergi Roberto, que esta temporada se ha adelantado al centro del campo en el juego del Barcelona, también pierde su sitio.

   En cuanto al centro del campo y la delantera, Robert Moreno, en su primera lista como seleccionador de pleno derecho tras su confirmación hace dos meses, estaba obligado a realizar cambios debido a las lesiones de los madridistas Isco y Marco Asensio y del \'colchonero\' Álvaro Morata.

   En la medular, decidió los retornos al equipo nacional de Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, el milanista Suso y Dani Ceballos, premiado por su buen arranque con el Arsenal, donde sí está disponiendo de los minutos de juego que no encontraba en el Real Madrid. Por contra, desaparece Santi Cazorla, que no podrá jugar en su Asturias natal frente a Islas Feroe.

   En cuanto a la delantera, Paco Alcácer, de nuevo a muy buen nivel con el Borussia Dortmund, retorna a la \'Roja, y además recibe su primera llamada Pablo Sarabia, que también ha iniciado con buen pie su etapa en el poderoso Paris Saint-Germain. Por último, el seleccionador sigue confiando en Mikel Oyarzabal y Rodrigo Moreno, que sigue con su futuro en el aire, y deja fuera a Iago Aspas y Diego Costa.

   El técnico catalán ha citado a un total de 23 jugadores para los compromisos contra Rumanía (Estadio Nacional de Bucarest) e Islas Feroe (El Molinón) de los días 5 y 8 de septiembre, respectivamente, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020. España lidera el Grupo F con pleno de cuatro victorias después de cuatro jornadas y una renta de cinco puntos sobre Suecia y Rumanía.

   --LISTA DE CONVOCADOS.

   PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma).

   DEFENSAS: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Atlético), Diego Llorente (Real Sociedad) y Unai Núñez (Athletic).

   CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Parejo (Valencia), Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos (Arsenal) y Suso (Milan).

   DELANTEROS: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

Sé el primero en comentar