Noticias de Cantabria
Fútbol 29-08-2019 17:15

Robert Moreno busca alternativas ofensivas en su primera lista como seleccionador

El seleccionador español Robert Moreno ofrecerá este viernes (11.30 horas) su primera lista de convocados desde que fue confirmado para el cargo el pasado mes de junio, anunciando la relación de jugadores para afrontar los compromisos contra Rumanía e Islas Feroe de los días 5 y 8 de septiembre, respectivamente, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020.

   El pasado 19 de junio, la RFEF confirmó el nombramiento de Moreno en reemplazo definitivo de Luis Enrique Martínez, después de varios partidos sentado como principal referencia en el banquillo tras el problema personal sufrido por el asturiano.

   Ya con plenos poderes, el nuevo seleccionador desvelará este viernes una convocatoria en la que está obligado a buscar alternativas en ataque, ya que esta semana se han lesionado Isco (muscular) y Álvaro Morata (esguince de rodilla), uniéndose en el capítulo de bajas a la ya conocida de Marco Asensio, que aún deberá estar varios meses fuera.

   Moreno ya avanzó esta misma semana en Gijón, sede del partido ante Islas Feroe como homenaje a Enrique Castro \'Quini\', que "puede haber sorpresas" en su convocatoria, aclarando después que "la base" de jugadores empleados desde su llegada al equipo nacional se ha "repetido".

   Será el momento de comprobar si repiten jugadores inesperados de la última convocatoria de hace tres meses, como Santi Cazorla, o si vuelven ausentes en aquella citación como Dani Ceballos, Saúl Ñíguez, Juan Bernat o Paco Alcácer, e incluso si le llega la alternativa a jóvenes valores como Iñaki Williams o Dani Olmo.

   España lidera el Grupo F de clasificación para la Eurocopa con pleno de cuatro victorias después de cuatro jornadas y una renta de cinco puntos sobre Suecia y Rumanía. Antes de jugar en El Molinón frente a Islas Feroe, competirá a domicilio, en el Estadio Nacional de Bucarest, ante una selección rumana a la que puede alejar del todo en caso de derrota.

Sé el primero en comentar