Noticias de Cantabria
Fútbol 26-11-2019 18:00

Ramos, Piqué, Silva, Alba, Thiago, Azpilicueta y Fabián, aspirantes al Equipo del Año UEFA

Los jugadores españoles Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva, Jordi Alba, Thiago Alcántara, César Azpilicueta y Fabián Ruiz figuran en la lista de 50 nominados al Equipo del Año que han sido anunciados este martes por UEFA.com y que ya pueden votar los aficionados en la página web.

   Los nominados son elegidos por el equipo editorial de UEFA.com en base a sus actuaciones de enero a diciembre de 2019, con especial énfasis en competiciones europeas. La votación en UEFA.com durará hasta el 9 de enero y la elección final se anunciará el mismo día. La encuesta invita a todos los seguidores a elegir a los 11 mejores jugadores entre una lista de 50 futbolistas de Europa: 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros.

   El Liverpool, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el club más reconocido con un total de diez nominados, entre ellos el actual Jugador del Año de la UEFA, el defensa holandés Virgil van Dijk. Por edad, el más veterano es Cristiano Ronaldo (34), nominado por decimosexto año consecutivo, y el más joven, Kylian Mbappé (20).

   Además, 24 de los 50 jugadores están nominados por primera vez y hay un total de 21 nacionalidades representadas en la lista. Por ligas, la Premier domina la candidaturas con 25 jugadores, exactamente la mitad de los aspirantes.

   --LISTA DE NOMINADOS.

   PORTEROS: Alisson, Ederson, Oblak, Onana y Ter Stegen.

   DEFENSAS: Alba, Alexander-Arnold, Azpilicueta, Blind, De Ligt, Giménez, Kimmich, Koulibaly, Laporte, Piqué, Ramos, Robertson, Tagliafico, Van Dijk y Vertonghen.

   CENTROCAMPISTAS: Thiago Alcántara, Bernando Silva, Bruno Fernandes, De Bruyne, De Jong, Di María, Fabián, Fabinho, Henderson, Jorginho, Kanté, David Silva, Van de Beek, Wijnaldum y Ziyech.

   DELANTEROS: Agüero, Aubameyang, Firmino, Gnabry, Hazard, Kane, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Ronaldo, Salah, Son, Sterling y Tadic.

Sé el primero en comentar