Noticias de Cantabria
Fútbol 24-03-2019 16:45

Kroos: "Ha habido más sombras de las esperadas esta temporada en el Real Madrid"

El centrocampista del Real Madrid y de la selección alemana Toni Kroos ha reconocido que esta temporada ha habido más "sombras" de las que esperaban en el conjunto blanco, y ha afirmado que las declaraciones de su compatriota Bernd Schuster describiéndole como un "tractor diésel" no fueron "una crítica", sino "una tontería".

   "Está siendo una temporada con el Real Madrid en la que ha habido un poco más de sombras de a las que uno estaba acostumbrado", señaló en rueda de prensa, respondiendo a las críticas dirigidas a su forma de juego. "Mi estilo nunca ha cambiado: Nunca fui de correr por el campo durante 90 minutos", añadió.

   Por otra parte, comentó las palabras del técnico germano Bernd Schuster, que le describió como un "tractor diésel" después del Clásico ante el FC Barcelona. "Dijeron que corría como un tractor diésel y no hacía nada, después de un partido en el que fui el jugador con más toques. Eso no es crítica, es una tontería", afirmó. "Nadie podrá conseguir nunca que dude de mí mismo en mi vida futbolística", continuó.

   Por otra parte, defendió la decisión del seleccionador alemán, Joachim Löw, de no convocar a tres campeones mundiales de 2014 como Jérôme Boateng (30), Mats Hummels (30) y Thomas Müller (29). "Creo que fue simplemente una decisión deportiva. No creo que fuera una decisión basada en la edad. Porque a los 29 años todavía se puede jugar bien al fútbol", indicó.

   "A finales del año pasado ya se daba el caso de que Jérôme no estaba (en la selección), de que Thomas estaba sobre todo en el banquillo. Por eso, sólo Mats queda fuera de la plantilla. Las cosas están cambiando, pero no tan dramáticamente", subrayó.

   Kroos dijo que no le gustaba la discusión pública sobre la decisión de Löw, y afirmó que se estaba debatiendo "no sobre la decisión en sí misma y las consecuencias deportivas, sino sólo sobre lo que está ocurriendo a su alrededor". "El objetivo común que tenemos con el entrenador es que yo esté en mi mejor forma en el verano de 2020", dijo respecto a la Eurocopa.

Sé el primero en comentar