Noticias de Cantabria
Fútbol 22-05-2019 19:30

Joaquín Caparrós no entrenará al Sevilla la temporada que viene y regresará a los despachos

Joaquín Caparrós no será el entrenador del Sevilla la próxima temporada y volverá a los despachos para ocupar un puesto de "relevancia" dentro del organigrama deportivo, según confirmó este miércoles el conjunto hispalense.

   "Joaquín Caparrós seguirá ligado al Sevilla FC la próxima temporada, aunque no será el entrenador del primer equipo. El técnico mantuvo hoy en el hotel de concentración del equipo en Tanzania una reunión con el presidente de la entidad, José Castro, y el director general deportivo, Ramón Rodríguez, \'Monchi\', en el quedó perfilado su futuro, que seguirá ligado al Sevilla FC", indicó el club andaluz.

   El preparador utrerano, de 64 años, accedió por tercera vez en su carrera al banquillo sevillista el pasado 15 de marzo tras la destitución de Pablo Machín, dejando su puesto de director de Fútbol en la entidad y con el objetivo de pelear por la cuarta plaza en LaLiga Santander, el cual no consiguió en los once partidos en los que estuvo al frente del equipo.

   Finalmente, sumó seis victorias, cuatro derrotas y un empate para terminar en la sexta posición y con billete directo a la Liga Europa. Además, el 7 de abril, tras el triunfo a domicilio en Valladolid, anunció que padecía una leucemia crónica, que estaba controlada y no necesitaba tratamiento por lo que pudo seguir entrenando al cuadro andaluz.

   Caparrós concluirá su periplo este jueves en el amistoso frente al Simba SC de Dar es-Salam en el Estadio Nacional de Tanzania. "A partir de la temporada 19/20, el técnico ocupará un puesto de relevancia en el organigrama deportivo del Sevilla FC que encabeza Monchi", apuntó el conjunto hispalense.

   El andaluz se marcha dirigiendo un total de 510 partidos en Primera División, 167 de ellos con el Sevilla, con el que tiene el récord de partidos oficiales en su banquillo, con 241, por delante de Unai Emery (205) y de Manolo Cardo (200). Además, ha superado al vasco en número de victorias (111) y queda solo por detrás de Ramón Encinas (116).

   Por otro lado, el Sevilla también comunicó a Luci Martín, técnico del Sevilla Atlético, que no continuará en este puesto la próxima temporada y anunciará en los próximos días quién es el entrenador elegido para dirigir al filial el próximo año.

Sé el primero en comentar