Noticias de Cantabria
Fútbol 03-05-2019 23:00

Iker Casillas evoluciona "favorablemente" y abandona la UCI

El portero español del Oporto, Iker Casillas, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos después de sufrir un infarto agudo de miocardio el pasado miércoles y evoluciona "favorablemente" y "sin ningún tipo de complicación", además de mostrar "buena disposición y su sentido del humor habitual".

   "Iker Casillas continúa evolucionando favorablemente, sin ningún tipo de complicación, mostrando buena disposición y su sentido del humor habitual. El portero pasó a cuidados intermedios y tiene todos los parámetros para evolucionar en el sentido de la normalidad", señala el club portugués en un comunicado.

   Además, este mismo viernes recibió la visita de la plantilla y del staff técnico del Oporto, que este sábado juegan en el Estádio do Dragão ante el Desportivo das Aves. El equipo, encabezado por el entrenador Sérgio Conceição, se presentó en el hospital vistiendo camisetas con el nombre y el dorsal del portero.

   El capitán Héctor Herrera explicó que Casillas "está bastante bien, animado y con espíritu positivo". "Nos dijo que la próxima semana estará con nosotros. Eso quiere decir que está tranquilo y que las cosas van a ir bien", señaló a los medios del club.

   "El grupo está tranquilo y unido, incluso con las cosas menos positivas que han ocurrido. Claro que esto es algo complicado, pero ya demostramos más de mil veces que estamos unidos y que este tipo de cosas solo nos pueden dar más fuerza para afrontar el partido de mañana, un duelo importante. Queremos que Iker sienta nuestro apoyo, no solo con nuestra presencia aquí, sino también con el resultado de mañana", declaró el internacional mexicano.

   Casillas, de 37 años, fue ingresado de urgencia el pasado miércoles después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de su equipo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida y el mostoleño fue ingresado en el Hospital CUF Porto, donde fue sometido a un cateterismo.

   Ese mismo día, el exguardameta del Real Madrid mandó un mensaje de tranquilidad desde el centro hospitalario. "Todo controlado por aquí. Un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", escribió en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

Sé el primero en comentar