Noticias de Cantabria
Fútbol 01-01-2019 23:45

Ernesto Valverde liga su futuro a los títulos: "Quedan objetivos, veremos qué pasa"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que el futuro de un entrenador siempre va a estar ligado a los "objetivos", en caso del banquillo azulgrana en forma de "títulos", por lo que no pudo hablar de su futuro más allá del momento clave de una temporada que marcha en "la dinámica" deseada liderada por Leo Messi.

   "No pienso nunca en el largo plazo, ni el larguísimo plazo, porque igual dos meses es eso. Un entrenador lo que quiere es que todo el mundo esté bien y satisfecho con el trabajo que hace, pero soy consciente de que si no ganas la liga todo el mundo mira al entrenador, porque es así. Intento cumplir los objetivos y como nos quedan, vamos a ver qué pasa", dijo en entrevista a Barça TV.

   El preparador azulgrana trató así el tema de su renovación pendiente, en un balance al 2018 en el primer día del año nuevo. "El tramo que haces desde verano hasta Navidad no ganas nada, porque queda todavía la otra mitad de la temporada, pero es donde se pueden perder muchas cosas. Nuestra primera vuelta el año pasado en liga fue casi definitiva para conseguir el título", afirmó.

   "De la misma manera, no es lo mismo ser primero que segundo en el grupo de la Champions, y mucho más este año por cómo están los cruces. Estamos en la dinámica que queríamos. Hemos tenido grandes momentos en la liga, somos líderes por algo", añadió.

   Valverde se refirió al objetivo señalado por todos los azulgranas de ganar la Liga de Campeones. "Es una ilusión igual que cada año, las ilusiones se renuevan, lo que ha pasado ha pasado y lo que tienes por delante es a por lo que vas. Quieres competir aunque no sea garantía de que vayas a ganar. La experiencia te sirve para lo que venga. Tenemos ilusión por ganar la Champions igual que por ganar la liga", explicó.

   Por otro lado, el técnico culé se refirió a la "responsabilidad" del Messi capitán. "Yo lo que resaltaría de él es el grado de responsabilidad que tiene con el equipo. Es algo que se nota en cada partido y eso hace que quiera jugar rápido tras lesión, que se aguante molestias y que aparezca cuando tiene que aparecer, cuando hay un partido importante está ahí el primero. Eso es difícil de hacerlo permanentemente, es de una gran fuerza mental, no es sencillo, no he visto un competidor igual", afirmó.

   Además, Valverde se refirió a los jugadores llegados esta temporada, jugadores que "han encajado muy bien". "Lenglet ya conocía la liga que siempre es una ventaja, pero con las exigencias que tenemos. Arthur no conocía la liga pero con características que se amoldan al estilo del Barça", dijo, viendo a Vidal como un "competidor fuerte y de largo recorrido", y a Murillo como una incorporación necesaria.

   "Tiene un gran talento, que está demostrando en el campo y que esperamos sea mucho más", afirmó, sobre un Dembélé que ha logrado acaparar el protagonismo culé más por sus goles que por sus polémicas fuera del campo.

Sé el primero en comentar