Noticias de Cantabria
Fútbol 22-12-2018 21:30

El Real Madrid supera al Santos de Pelé, al Inter de Suárez y al Sao Paulo de Raí

Los blancos se convierten en el equipo con más títulos en ambas denominaciones: 3 Intercontinentales y 4 Mundiales

   MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid ha superado este sábado al Santos, al Inter y al Sao Paulo, únicos clubes que habían levantado dos títulos Mundiales de forma consecutiva, tras levantar el tercer entorchado seguido del Mundial de Clubes, una marca inédita en la historia del balompié.

   Los blancos, reyes absolutos del \'universo fútbol\', suman tres \'Champions\' consecutivas y ahora también, tres Mundiales. Hasta la fecha, y bajo la antigua denominación de Copa Intercontinental, sólo tres clubes habían logrado alcanzar dos títulos seguidos, pero nunca tres.

   El primero en lograrlo fue el Santos de Pelé, de Gylmar, de Lima o Zito, que conquistó la Intercontinental de 1962 y 1963 ante Benfica y AC Milan. Acto seguido al reinado de los brasileños llegó el relevo del Inter, formado por los españoles Luis Suárez y Joaquín Peiró y del mito local Sandro Mazzola.

   Los \'neroazurros\' ganaron ambas finales a Independiente, que necesitó tres intentos para ganar su primera Intercontinental. Y desde la década de los 60 hasta los años 90 no hubo un campeón que pudiese repetir en lo más alto del podio. Tuvo que ser el Sao Paulo de Raí Souza, Cafú, Müller y Vitor, entre otros, el que lograse dos triunfos seguidos.

   El primero fue ante el \'Dream Team\' culé en 1992, un duelo que acabó con triunfo carioca por 1-2, y el segundo llegó en 1993 ante el AC Milan de Maldini, Panucci, Albertini y Donadoni. Sin embargo, nadie logró levantar un tercero consecutivo, algo que ha conquistado el Real Madrid de Solari este sábado ante el Al Ain.

  EL MADRID SUPERA AL BARÇA EN MUNDIALES

   Por su parte, el triunfo en Abu Dabi también sirvió al Real Madrid para desempatar con el FC Barcelona en número de Mundiales. Los merengues tenían tres (2014, 2016 y 2017) igual que los culés (2009, 2011 y 2015), pero este sábado pudieron ponerse al frente de esta tabla particular.

   De esta forma, el Real Madrid se ha convertido en el equipo más laureado con coronas mundiales en ambas competiciones. Los de Solari suman siete títulos en total (3 Intercontinentales y 4 Mundiales del Clubes) añadiendo una brillante página a su ya laureada historia.

Sé el primero en comentar