Noticias de Cantabria
Fútbol 04-07-2019 17:15

El primer `Clásico` se disputará el 27 de octubre en el Camp Nou

El sorteo de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander ha dictaminado este jueves que el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dispute el 27 de octubre en el Camp Nou (jornada 10), mientras que el de vuelta se disputará el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu (jornada 26).

   La Primera División se abrirá el fin de semana del 18 de agosto con un duelo complicado para el Barcelona, que empezará a defender su título en San Mamés frente al Athletic Club, mientras que el Real Madrid visitará al Celta y el Atlético de Madrid recibirá al Getafe.

   Tras nueve meses de intensa competición, en la última jornada 38, programada para el fin de semana del 24 de mayo, se disputarán los enfrentamientos Alavés-Barcelona, Leganés-Real Madrid y Atlético-Real Sociedad.

   Tal y como habían solicitado a la Real Federación Española de Fútbol, habrá tres clubes que disputarán fuera las tres primeras jornadas de competición por obras en sus respectivos estadios: Real Sociedad, Real Valladolid y Eibar.

   Ese era uno de los condicionantes que tenía el sorteo entre los 100.000 posibles calendarios posibles de competición. Al estilo de la Lotería Nacional, se sacaron cinco bolas, con cinco cifras del uno al nueve, y el número de calendario elegido fue el 27.062.

   En representación de distintos estamentos del fútbol, las cinco `manos inocentes` fueron el presidente del Athletic, Aitor Elizegi; el exjugador José Emilio Santamaría; el árbitro recién retirado Alberto Undiano Mallenco; los jóvenes jugadores Ander Barrenetxea (Real Sociedad) y Bryan Gil (Sevilla); y la árbitra asistente Guadalupe Porras, que será la primera mujer en arbitrar en la máxima categoría.

Sé el primero en comentar