Noticias de Cantabria
Fútbol 18-12-2019 13:00

El padre de Carlos cree que se han "vapuleado y vulnerado" los derechos procesales de los exjugadores de La Arandina

El padre de Carlos C., condenado en el `Caso Arandina`, considera que desde el primer momento a los exjugadores se les consideró "culpables" y que se han "vulnerado" los derechos procesales de los ahora condenados cada uno de ellos a 14 años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor y a 24 años más de cárcel por dos delitos de cooperación necesaria.

   Asimismo, el padre de Carlos, que no ha querido dar su nombre de pila, reconoce que se siente "decepcionado" porque desde el primer momento a los exjugadores se les ha "considerado culpables", y no les "tomado en cuenta" ninguna de las pruebas "que han podido aportar", y así se ha referido a que hay "un testigo que puede negar o afirmar lo que ha pasado o dejado de pasar".

   "Yo lo que veo es que los derechos procesales se han vulnerado totalmente" ha aseverado el padre de Víctor, quien reconoce que está "preparado para todo" ya que este miércoles se decide si los tres ex jugadores entran ya en prisión.

   "Los chavales son los que más ánimo nos han dado, se encuentran no sé... el--en referencia a su hijo-- está más preocupado por la familia que por él", ha aseverado el padre de Carlos, quien ha precisado que los chicos "están sobrecogidos".

   Asimismo, ha reconocido que "es difícil hablar porque los derechos de ellos se han vapuleado" al tiempo que ha aseverado que no va a perder la fe y van a "luchar" por sus hijos porque "son inocentes".

   Por último, ha querido hacer hincapié en algunas frases que se pueden oír en los medios de comunicación y se ha referido a lo que escuchó en una tertulia que alguien dijo que tenía "miedo" de que sus hijos regresarán de fiesta y les "hicieran algo". Al respecto, el padre de Carlos se ha preguntado qué hace una niña 15 años en la discoteca "cuando tiene prohibida la entrada" o qué hace un "niño con un coma etílico".

   "Que se pregunten eso y no lancen mensajes de miedo", ha concluido el padre de Carlos.

Sé el primero en comentar