Noticias de Cantabria
Fútbol 07-01-2020 23:30

El Manchester City se acerca a la final de Copa tras `bailar` al United en Old Trafford

El Manchester City ha dado un paso de gigante para jugar la final de la Copa de la Liga, la Carabao Cup, tras imponerse con autoridad a sus vecinos del United (1-3) en la ida de semifinales gracias a un verdadero recital, sobre todo en la primera mitad del partido disputado este martes en Old Trafford.

   El equipo de Pep Guardiola, vigente campeón de la competición, se llevó el duelo de ida con gran soltura. De hecho, en varias fases, los \'citizens\' bailaron a su rival, que llegó a estar noqueado y sin respuestas con el marcador parcial de 0-3 que incluso pudo haber sido peor para los \'red devils\'.

   El 0-1 fue obra de Bernardo Silva con un zurdazo a la escuadra -desde fuera del área- ante el que David de Gea no pudo hacer nada. El segundo de la noche llegó a la media hora, quince minutos después, en una acción que nació en botas del portugués y éste habilitó a Mahrez para que el argelino definiese con clase en el corazón del área.

   Fue entonces cuando se vio al mejor City, un equipo preciso, combinativo y sobre todo, dominador. El United de Solskjaer encajó el tercero antes del descanso por mediación de Andreas Pereira en propia puerta. El jugador del conjunto local no pudo evitar introducirse el balón en su meta después de una brillante jugada de Kevin de Bruyne.

   Minutos más tarde, el belga tuvo el cuarto en sus botas pero su lanzamiento fue fuera, igual que Sterling, que falló una ocasión inexplicable. Y ya en la segunda mitad, el United pudo recortar distancias con un lanzamiento de Marcus Rashford desde dentro del área. El inglés cruzó al palo largo y Claudio Bravo no pudo impedir la diana.

   De esta manera, los de Guardiola lo tienen todo de cara para repetir presencia en la final de la Copa. El partido de vuelta de semifinales será el 29 de enero. La otra semifinal comienza a disputarse este miércoles entre el Aston Villa y el Leicester City.

   --RESULTADOS (Ida de semifinales).

   -Martes.

   Manchester United - Manchester City 1-3.

   -Miércoles.

   Leicester City - Aston Villa 21.00 horas.

Sé el primero en comentar