Noticias de Cantabria
Fútbol 02-09-2019 00:30

El Madrid se encuentra con la diosa fortuna y empata en La Cerámica

Los blancos empatan (2-2) con un doblete del galés, antes de que viera dos amarillas en el descuento

   

   El Real Madrid salvó un empate (2-2) en el minuto 86 gracias al segundo gol de Gareth Bale este domingo en el Estadio de La Cerámica, acierto que acaparó en solitario el galés para tirar del equipo de Zinedine Zidane, con dudas e imprecisiones una jornada más y con cinco puntos, a cuatro del líder Atlético.

   Tras el empate en el Bernabéu contra el Valladolid, el Madrid volvió a dejarse puntos en su tercer partido en LaLiga Santander, para irse `tocado` al parón por selecciones y mirando de reojo a las últimas 24 horas de mercado de fichajes. Al técnico francés le tocó rotar por las lesiones, la última de Isco, e ir a remolque en el marcador. Los blancos pasaron a mandar en el tramo final del primer tiempo e inicio del segundo.

   Javi Calleja reaccionó con cambios y el Villarreal volvió a ponerse por delante sin lograr estrenar su casillero de victorias. El Madrid logró el empate, el tercero seguido en este campo, cuando la gasolina fallaba en ambos equipos y cuando Bale parecía desaparecido en la banda derecha. El de Cardiff, que parecía más fuera que dentro del club, pareció implicado incluso en la tarea defensiva, aunque terminó con el borrón de dos amarillas en el descuento.

   Un Madrid de rotaciones, con Mendi, Jovic junto a Benzema, se encontró pronto con un torpedo del `submarino`. Por muchos momentos fue un partido abierto, donde el cuadro blanco volvió a pecar de falta de acierto, para hacer resonar aún el nombre de Cristiano Ronaldo. Los goles del portugués aún se echan de menos, como en el empate hace una semana contra el Pucela.

   El Villarreal en cambio no desaprovechó la primera que tuvo. Un robo de Gerard a Sergio Ramos, que culminó en el 1-0 el propio ariete, después del rechace de un primer intento de Ekambi. El VAR corrigió al asistente, que había señalado fuera de juego, y el cuadro amarillo se creció en una posesión ágil que hizo correr al rival.

  EL MADRID MEJORA PERO SUDA EL EMPATE

   Los de Zidane volvieron al partido con el balón parado, peligro en los centros al área, hasta cazar también buenas contras. En un intercambio de paredes ni Benzema ni Lucas Vázquez acertaron y el galo después se encontró con el palo en su habitual jugada individual. Al `submarino` se le hacía largo el primer periodo y en el descuento, una nueva pared blanca sí se tradujo en gol.

   Jovic dejó su firma con un taconazo a Carvajal y el pase de la muerte le llegó a Bale. Un 1-1 que aún digirió durante un rato el `submarino` en la reanudación, con una doble ocasión de Kroos y un gol anulado de Benzema. Calleja devolvió la compostura a su equipo con Anguissa y Ontiveros, mientras Zidane daba entrada a Modric, y Moi Gómez, de lo mejor de los locales, firmó el 2-1.

   El Madrid se volcó a la fuerza y Bale, por esa banda derecha que parece no gustarle a veces, recortó en una internada para batir por el palo corto a Andrés. Los de Calleja reclamaron falta de Modric a Ontiveros, pero el empate lució en el luminoso hasta el final. Un descuento de cuatro minutos que le sobró a Bale, ya que en los dos últimos, por dos planchas, terminó expulsado.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VILLARREAL, 2 - REAL MADRID, 2. (1-1, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   VILLARREAL: Andrés; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Cazorla (Bacca, min.74), Iborra; Chukwueze (Ontiveros, min.55), Moi Gómez, Ekambi (Anguissa, min.62); Gerard Moreno.

   REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde, min.82), Lucas (Vinicius, min.74), Bale; Benzema y Jovic (Modric, min.68).

   --GOLES:

   1 - 0, min.12, Gerard Moreno.

   1 - 1, min.45+1, Bale.

   2 - 1, min.74, Moi Gómez.

   2 - 2, min.86, Bale.

   --ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Quintilla (min.52) por parte del Villarreal. Y a Mendy (mimn.77), Casemiro (min.90) y Bale (min.92) en el Madrid. Expulsó a Bale (min.94) por segunda amarilla.

   --ESTADIO: La Cerámica.

   --INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Xana Martínez Cullell, hija del entrenador español Luis Enrique Martínez.

Sé el primero en comentar