Noticias de Cantabria
Fútbol 07-01-2020 10:00

El Inter retiene el liderato en San Paolo y Cristiano mantiene la presión de la Juventus

El Inter de Milán, con un doblete del belga Romelu Lukaku, ha derrotado este lunes al Nápoles (1-3) en San Paolo para mantener su coliderato en la decimoctava jornada de la Serie A, en la que la Juventus goleó al Cagliari (4-0) con un `hat-trick` de Cristiano Ronaldo para igualar a 45 puntos con los `nerazzurri`.

   Antes del cuarto de hora en el estadio napolitano, el delantero belga aprovechó un resbalón de Di Lorenzo para salir a la contra y culminarla a la perfección con un potente tiro, y superada la media hora hizo el 2-0, que contó con la ayuda de Meret, al que se le coló el balón entre las piernas cuando se disponía a atajarlo.

   Justo antes del descanso, Callejón cazó un centro al segundo palo y sirvió a Milik para que recortase diferencias. Ya en el 62, Lautaro Martínez despejó las dudas interistas al hacer el tercero.

   Con ello, suma 45 puntos para compartir liderato con la Juve, que no falló ante un Cagliari (4-0) que ha caído en las últimas semanas de la tercera a la sexta posición. Los tres goles del astro portugués, todos tras el descanso, ofrecieron a la `Vecchia Signora` su tercera victoria consecutiva y una alegría tras caer a final del año pasado en la Supercopa de Italia ante la Lazio.

   A los 49 minutos, el exdelantero madridista aprovechó un error en la cesión del central Ragnar Klavan para recuperar el esférico y abrir la lata, y ya en el 67 incrementó la cuenta desde el punto de penalti. Higuaín, diez minutos después de ingresar en el terreno de juego, puso el 3-0 (min.81) después de una asistencia del luso, que en el 82 cerró su triplete.

   También goleó este lunes el Atalanta, que no tuvo compasión del Parma (5-0), para asentarse en el quinto puesto (34) a un punto de la zona `Champions`. Papu Gómez, Remo Freuler y Robin Gosens encarrilaron el triunfo antes del intermedio, y un doblete del esloveno Josip Ilicic lo ató ya en la segunda parte.

   Mientras, el AC Milan enlazó su tercera jornada sin conseguir la victoria al empatar en San Siro con la Sampdoria (0-0), un reparto de puntos que se repitió entre el Bolonia y la Fiorentina (1-1), y el Udinese se impuso a domicilio a un Lecce (0-1) que no consigue distanciarse de la zona de descenso, un punto por debajo de sus 15.

   --RESULTADOS DE LA JORNADA 18.

   -Domingo 5.

   Brescia - Lazio 1-2.

   SPAL - Verona 0-2.

   Genoa - Sassuolo 2-1.

   Roma - Torino 0-2.

   -Lunes 6.

   Bolonia - Fiorentina 1-1.

   Milan - Sampdoria 0-0.

   Atalanta - Parma 5-0.

   Juventus - Cagliari 4-0.

   Lecce - Udinese 0-1.

   Nápoles - Inter 1-3.

Sé el primero en comentar