Noticias de Cantabria
Fútbol 19-05-2019 19:00

El Betis castiga el esperpento del Madrid

Loren y el exmadridista Jesé penalizan la apatía del equipo blanco en el posible adiós de Navas y el suplente Bale

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   El Real Betis castigó (0-2), con dos zarpazos de Loren y el exblanco Jesé, a un Real Madrid sin alma en la última jornada de LaLiga Santander, disputada en un crítico Santiago Bernabéu, en el posible adiós de Keylor Navas, titular, y Gareth Bale, suplente, y cerró así un curso 2018-19 infame para los blancos.

   Fue la culminación de un esperpento. Un Madrid apático que no mostró voluntad de resarcirse de la afrenta de San Sebastián exhibió las carencias de todo el ejercicio y dio carpetazo a una temporada para olvidar. Sin títulos y con todo un equipo por levantar de un edificio en ruinas.

   En esa posible despedida de Keylor Navas y Gareth Bale, 26 títulos, 7 de ellos \'Champions\', en su currículo con el Madrid, Zidane mostró sus cartas. "Si no hago lo que quiero en mi equipo, me marcho", se reivindicó la víspera \'ZZ\' exhibiendo músculo antes del último cuestionario del Bernabéu.

   Y Zizou puso en la pizarra de inicio a Navas, el vértice de los años de gloria blanca no tan lejanos, y dejó en el banquillo al galés. No fue una anécdota. La suplencia de Bale se convirtió en noticia, y el delantero fue el punto de mira del ejército de fotógrafos antes de empezar.

   Fue una tarde de despedidas, también de Undiano Mallenco, que -salvo que dirija la final de Copa del Villamarín- deja el arbitraje tras casi 350 partidos y 10 Clásicos. No se lo pusieron fácil al colegiado navarro los jugadores, que repartieron patadas y protestas a partes iguales en el bodrio de los minutos iniciales de un pulso que respiraba intrascendencia.

   Veinte minutos tardó el Madrid en despertar de la siesta, aportando tan sólo unos retazos de las ganas y velocidad de Vinicius y Brahim, juventud divino tesoro, por las alas, mientras que el Betis era presión alta y más control de balón.

   En cambio, un disparo lejano de Marcelo y otro al poste de Karim Benzema pudieron adelantar al Madrid contra un Betis que había acumulado más méritos antes del descanso, y que anduvo cerca del 0-1 en un chut desde la frontal de Marc Bartra y en una vaselina de Lo Celso que desvió un aclamado Navas.

  DERROTA Y DESPEDIDA DE NAVAS

   Un requiebro de Vinicius que atajó a duras penas Pau López en el inicio de la vuelta de los vestuarios fue un espejismo blanco antes del anunciado tanto visitante. Lo Celso asistió a Guardado por la izquierda y Loren fusiló (0-1) a un Navas que fue lo único potable en la aciaga despedida de curso.

   Lo Celso tuvo dos oportunidades más de hacer más grande el sonrojo blanco, pero entre Navas y su falta de tino se quedaron en fuegos de artificio. La sentencia la firmó un exjugador de la \'fábrica\' blanca, Jesé, manos pidiendo perdón después de aprovechar un servicio desde esa misma vía de agua, la banda de un irreconocible Carvajal.

   El Madrid se quedó sin capacidad de respuesta y consumó su fiasco de temporada. Con la hinchada coreando la cuenta atrás del partido, concluyó una temporada que mal empezó, con la marcha sin recambio de Cristiano Ronaldo, y mal acabó. Sólo el aplauso a un Navas arrodillado en el medio del Bernabéu aplacaron la ira de la afición. Esa fue la única noticia buena. La otra fue lo que pidió Zidane: la temporada ya ha acabado. Y Bale se fue sin despedirse.

   --FICHA TÉCNICA.

   - RESULTADO: REAL MADRID, 0 - REAL BETIS, 2 (0-0, al descanso).

   - EQUIPOS.

   REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Llorente, Modric, Valverde (Isco, min. 68); Brahim (Asensio, min. 59), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez, min. 76).

   REAL BETIS: Pau López; Francis (Emerson, min. 88), Mandi, Bartra, Zou Feddal, Junior; William (Sidnei, min. 91), Kaptoum (Jesé, 67), Guardado; Lo Celso y Loren (Tello, min. 73).

   --GOLES.

   0-1, min. 61: Loren.

   0-2, min. 75: Jesé.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Marcos Llorente (min. 37), Valverde (min. 48), Carvajal (min. 57), Isco (min. 85), del Real Madrid, y a Kaptoum (min. 30), del Betis.

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu. 56.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Junquera, portero del conjunto blanco entre 1966 y 1975, en los que consiguió cinco Ligas y un Zamora.

Sé el primero en comentar